El Sol de Tampico

El despertar de los Knicks

TOM THIBODEAU, JULIUS RANDLE Y UNA DEFENSIVA SÓLIDA LE HAN DADO UN GIRO AL PRESENTE DE NUEVA YORK

- POR JORGE BRIONES

Apenas dos temporadas le está tomando al estratega Tom Thibodeau sacar del abismo a los Knicks de Nueva York. Desde la llegada del experiment­ado entrenador, envuelta en la polémica por dejar a los Timberwolv­es de Minnesota, la quinteta neoyorkina se ha transforma­do y pasó de ser el hazmerreír de la NBA a un candidato a pelear por el título en la actual temporada.

Los Knicks acumulaban ocho años sin llegar a los playoffs, racha que cortaron en un 2021 donde tienen una marca de 38 triunfos y 30 derrotas, colocados como el cuarto mejor equipo de la Conferenci­a Este, que encabezan los 76ers de Filadelfia.

En el transcurso de la campaña, acumularon nueve triunfos de forma consecutiv­a, igualando su segundo mejor registro en los últimos 25 años.

Empataron la racha que tuvieron de abril a noviembre del 2012, sólo superada por los 13 triunfos que contabiliz­aron de marzo a abril del 2013.

Si bien el primer curso del coach no fue del todo positivo, al acabar últimos de la división Atlántico con marca de 21-45, sí puso las bases para el éxito que han alcanzado en la actual temporada.

Ante la negativa de las grandes figuras de la liga por llegar a un proyecto “perdedor”, Thibodeau priorizó el juego en equipo, con la defensiva como punto central. Además, sacó la mejor versión de Julius Randle para convertirl­o en un “all-star”.

También acertó con el regreso del experiment­ado Derrick Rose, que, si bien ya está lejos de la versión que lo convirtió en el MVP más joven en la historia de la liga en el 2011, todavía contribuye de forma importante, saliendo desde el banquillo, y haciéndose notar en la duela.

Pero es en el costado defensivo donde Tom ha gastado la mayoría de sus energías. Nueva York cuenta con la mejor defensiva de la liga, apenas permitiend­o en promedio 105 puntos por encuentro, también es el que menos triples concede con apenas un 33.9 por ciento.

En el ataque es todo lo contrario, los Knicks son el sexto peor con apenas 107.2 unidades por encuentro.

La gran cantidad de aficionado­s de la franquicia en México al fin puede ilusionars­e con pelear por el título de la Conferenci­a Este frente a los favoritos.

 ?? FOTO: AFP ?? Julius Randle (30) es la bujía en la ofensiva de la quinteta neoyorquin­a.
FOTO: AFP Julius Randle (30) es la bujía en la ofensiva de la quinteta neoyorquin­a.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico