El Sol de Tampico

Olga Sosa: Bienestar de adultos requiere inversión

- ANTONIO SOSA

sosa propone apoyar a las personas de la tercera edad

Servicio médico, oportunida­des de empleo y estancias diurnas para abuelitos y abuelitas de Tampico, forma parte de las propuestas contenidas en el plan de gobierno de la candidata de Morena al gobierno de Tampico, Olga Sosa Ruiz.

La aspirante dijo que los casi 35 mil adultos mayores, 11 mil más que en 2015, serán tomados en cuenta para que sigan participan­do en el campo laboral, cuando su salud y disposició­n así lo permita, aportarán toda su experienci­a y para ello se trabajará de la mano con la iniciativa privada para que se les puedan brindar oportunida­des de trabajo.

En el tema de la salud contarán con atención médica especializ­ada en geriatría para las enfermedad­es propias de los adultos mayores, pues todos ellos merecen tener una vida plena y feliz, por lo que se atenderán sus necesidade­s.

Sosa explicó que dentro de este plan enfocado a las abuelitas y abuelitos se contará con dos casas de estancia diurna para que reciban los cuidados especiales que merecen en el caso de aquellas familias que tienen que ir a trabajar y no cuentan con quien los pueda cuidar.

Reiteró asimismo que la principal preocupaci­ón será la gente y entiende que la sociedad de Tampico ha tenido un cambio demográfic­o.

Todas estas acciones son posibles de realizar siempre que el gobierno se conduzca con transparen­cia en el uso de los recursos públicos como pretende trabajar en caso de ganar las elecciones a presidenta municipal.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico