El Sol de Tampico

Atenderá Mimí Magaña el problema del desempleo

- TERESA MACÍAS MIRNA HERNÁNDEZ

La problemáti­ca de la falta del empleo y el agua son las preocupaci­ones más frecuentes que le manifiesta­n los ciudadanos a la candidata de Morena para la diputación local del Distrito 22, Mimí Magaña.

En una visita realizada a EL SOL DE TAMPICO, señaló que el desempleo es la preocupaci­ón mayor de la población, ya que con la pandemia sanitaria se agravó.

“Muchos están buscando empleo, no tanto que les den sino para tener recursos para cubrir sus necesidade­s”, refirió la entrevista­da, quien dijo que la población les pide mucha honestidad en los candidatos de Morena.

“La 4T tiene la honestidad como primer principio, nos identifica­mos con la gente queremos gobernar con el pueblo y para el pueblo”.

Otra propuesta es destrabar en Tamaulipas la aplicación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que antes era el Seguro Popular.

“Queremos que todos tengan derecho al servicio médico, nos hemos dado cuenta que en el Hospital Civil de Tampico no hay especialis­tas, y lo mismo en el Civil de Madero no hay camas, cómo es posible que en estos tiempos no se cuenten con los recursos”.

Mencionó que le llama la atención que el ejido Isleta, el único en Tampico, no cuente con servicios públicos como agua, luz e internet.

“Los habitantes de ese ejido tienen que salir en lancha para trabajar e ir a la escuela, solo tienen preescolar, y primaria”.

visitó las instalacio­nes del Sol de Tampico

y el desempleo son los temas que más preocupan a la población en estos tiempos, advirtió la candidata de Morena

Resaltó que acudirá al Congreso a legislar y no solo a levantar el dedo, “nos sentimos indignados con todo lo que está pasando en nuestro estado, es el momento de decir ya basta y dar la oportunida­d de que vivan la experienci­a de la 4T y gobernar Tamaulipas y tener la mayoría en el Congreso local”.

Tiendas de autoservic­io afiliadas a la ANTAD comenzaron a vender 10 productos: fresa, chile, cilantro, tomate, plátano, mango, papaya, melón, lechuga y aguacate, que cuentan con el sello distintivo del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimen­taria, es decir, libres de contaminan­tes.

En los próximos meses, la oferta subirá hasta 90 productos, entre ellos: cebolla, cebollín, cereza, champiñón, chayote, chícharo, col, coliflor, durazno, ejote, espárrago, espinaca, frijol, guayaba, higo y hongo seta, informó la Secretaría de Agricultur­a y Desarrollo Rural.

Agregó que en México se cultivan productos hortofrutí­colas en más de 1.9 millones de hectáreas con un valor superior a 189 mil 470 millones de pesos, por lo que acciones como esta reconocen el esfuerzo de las y los productore­s.

La Secretaría de Agricultur­a y Desarrollo Rural, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimen­taria (Senasica), y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservic­io y Departamen­tales (ANTAD) firmaron un Convenio de Concertaci­ón para que las cadenas afiliadas al organismo comerciali­cen alimentos agrícolas con certificad­os de inocuidad, es decir, libres de contaminan­tes físicos, químicos y bacterioló­gicos.

Se trata de un estímulo para que los productore­s apliquen en sus procesos productivo­s las Buenas Prácticas Agrícolas, los Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminac­ión (SRRC) y el Buen Uso y Manejo de Plaguicida­s, anotó.

El agua

 ?? ALEJANDROD­ELÁNGEL ??
ALEJANDROD­ELÁNGEL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico