El Sol de Tampico

Llegan vacunas BCG al ISSSTE Tampico

- NUDIA TOSCANO

nacidos podrán recibir la vacuna

El director de la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE Tampico, Mario Wong Barragán, confirmó que luego de casi un año de desabasto, el instituto les ha surtido de la vacuna BCG para recién nacidos.

El desabasto que se generó a nivel nacional en todo el sector Salud también afectó a los derechohab­ientes de la institució­n, ya que el biológico que cubre contra la tuberculos­is se debe de aplicar en la primera semana de vida de los recién nacidos.

Wong Barragán en entrevista luego de recibir el biológico dijo que esperan la favorable respuesta de la población, para cubrir la demanda de los niños que durante el año de desabasto quedaron sin la protección.

Indicó que al requerir la vacuna de un manejo especial para erradicar riesgos de posibles reacciones adversas, se ha estipulado un día a la semana, bajo sistema de citas, la aplicación del mismo, por lo que pidió a los padres de familia acercarse a la clínica para agendar el servicio.

Finalmente señaló que las dosis que les surtieron son suficiente­s para cubrir el retraso e inmunizar a los bebes que nacen durante estos meses, por lo que pidió la compren

LA APLICACIÓN

SE REALIZA

a través de citas por la técnica especial que la vacuna requiere para prevenir reacciones adversas en los recién nacidos

sión de los derechohab­ientes en este proceso de cobertura.

En marzo pasado llegaron dosis a la Jurisdicci­ón Sanitaria de la Secretaría de Salud, sin embargo, el ISSSTE no fue considerad­o por la Secretaría de Salud del Gobierno federal, para la cobertura de este biológico, sino hasta finales de abril, por lo que en este mes de mayo ya se cuenta con el servicio.

La vacuna BCG forma parte del esquema básico que todo menor de 9 años de edad debe de tener, se prohíbe su aplicación cuando el niño presenta alergia a los componente­s, tiene fiebre al momento de acudir, tiene cáncer o están en tratamient­o con inmunosupr­esor o tengan tuberculos­is, de acuerdo a lo que rige la Secretaría de Salud federal.

 ?? NUDIA TOSCANO ??
NUDIA TOSCANO
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico