El Sol de Tampico

Comercio respira con festividad­es del Niño y de las Madres

- JUAN HERNÁNDEZ

Con festividad­es como el Día del Niño y Día de las Madres el sector comercial obtuvo un repunte económico, señaló el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en la urbe petrolera.

Héctor Limón Galindo, líder de los comerciant­es, indicó que fueron fechas importante­s, principalm­ente la del 10 de Mayo que es esperada por todo este sector y se asemeja a unas ventas como en Navidad.

“Porque son las fechas en las que mayor derrama económica hay, entonces esta vez sí hubo un repunte bastante interesant­e en las ventas”, expresó.

El presidente de la Canaco mencionó que durante este Día de las Madres algunos comercios alcanzaron hasta un 50% en sus ventas.

“Yo pienso que no debe ser menor a un 50%, básicament­e fueron los negocios de restaurant­es, tiendas de ropa, zapaterías, florerías y tiendas de regalos, pero a todos de alguna u otra forma nos salpica esta derrama económica”, expresó.

Limón Galindo indicó que ya con este respiro que ha obtenido el sector comercial podrán pagar los servicios básicos y una parte de las utilidades a los trabajador­es.

“Ya podemos tener un respiro para poder pagar una parte de las utilidades que están próximas. Estas ventas contribuye­n en parte para solucionar este problema”, señaló.

Finalmente mencionó que ahora esperarán las fechas como el Día del Padre, aunque en venta es menor, sí podría contribuir para seguir en la reactivaci­ón económica.

“Tenemos otra fecha a la vista que está próxima y que es el Día del Padre el próximo mes, que no se compara en lo absoluto con la derrama del Día de las Madres, pero también tiene su lado positivo, nos deja una buena derrama no tan grande pero buena al fin”, citó.

 ?? JOSÉ LUIS TAPIA ?? Restaurant­es tuvieron buenos ingresos el Día de las Madres
JOSÉ LUIS TAPIA Restaurant­es tuvieron buenos ingresos el Día de las Madres

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico