El Sol de Tampico

PAN solicita a EU informació­n

Se pide a la Embajada norteameri­cana conocer si existe algún proceso judicial en contra del gobernador

- GUILLERMO FERNÁNDEZ

JULEN REMENTERÍA SENADOR

Las autoridade­s mexicanas han hecho un uso faccioso de la carpeta de investigac­ión”

El Grupo Parlamenta­rio del PAN solicitó a la Embajada de Estados Unidos de América en México saber si existe un proceso judicial en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El coordinado­r del Grupo, senador Julen Rementería del Puerto, dijo en rueda de prensa que la presente solicitud obedece a que este supuesto informe del Departamen­to de Justicia de los Estados Unidos ha sido usado para atacar con fines electorale­s tanto al gobernador García Cabeza de Vaca como al Partido Acción Nacional, sin que se conozca su contenido.

Ayer mismo el mandatario tamaulipec­o denunciaba que a sus abogados se les había negado el acceso a este expediente que Estados Unidos remitió a la Fiscalía General de la República.

El líder panista en la Cámara de Diputados comentó en este sentido que “las autoridade­s mexicanas han hecho un uso faccioso de la carpeta de investigac­ión a la cual no han permitido que el gobernador de Tamaulipas pueda tener acceso de este supuesto informe dejándolo en estado de indefensió­n”.

Ante esta situación y en representa­ción del Grupo Parlamenta­rio solicitan atentament­e a la Embajada norteameri­cana pueda acceder a conocer si en el vecino país existe algún proceso judicial en contra del gobernador Cabeza de Vaca.

Rementería del Puerto precisó “miren, hemos visto cómo ha atacado al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, lo mismo que ha hecho en Nuevo León, pretendien­do simplement­e la intimidaci­ón; desde aquí, hacemos una solicitud respetuosa a la Embajada de los Estados Unidos para que diga de una vez si es que hay algún proceso judicial, un proceso judicial en contra del gobernador de Tamaulipas, porque hasta ahora sólo se tienen los dichos del Gobierno federal, de la Fiscalía, y que hemos visto que en ocasiones han resultado simplement­e falsos, que no se han podido comprobar”.

Agregó: “Necesitamo­s que se dé también, porque es una denuncia que hace incluso en sus redes el gobernador de Tamaulipas, se dé también la oportunida­d de acceder a la carpeta de investigac­ión, ¿cómo es posible que no tenga la posibilida­d de saber de qué lo acusan?, hay un manejo faccioso y eso se tiene que acabar”.

Fue parte de las declaracio­nes que hizo el coordinado­r del Grupo Parlamenta­rio del PAN sobre el caso Cabeza de Vaca.

 ?? CORTESÍA: GRUPO PARLAMENTA­RIO DEL PAN ?? El grupo parlamenta­rio solicita informació­n a la Embajada norteameri­cana
CORTESÍA: GRUPO PARLAMENTA­RIO DEL PAN El grupo parlamenta­rio solicita informació­n a la Embajada norteameri­cana
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico