El Sol de Tampico

No habrá regreso a clases presencial­es

- TERESA MACÍAS

En Tamaulipas

no se contempla el regreso a clases presencial­es en este año

El regreso a clases en las ciudades de Tamaulipas no ocurrirá el próximo ciclo escolar, hay preocupaci­ón porque los niños son asintomáti­cos pero sí portadores del virus, por lo que consideran que la vuelta a clases presencial­es no se dará al menos este año, comentó David Hernández, vocero de la Unión de Padres de Familia.

“Hace unos 15 días se dio la propuesta del Gobierno estatal, que el retorno a clases sea de forma muy responsabl­e y prudente, van a elegir en zonas rurales las poblacione­s que menos contagios tengan para que sea en forma híbrida, es decir que si son 38 alumnos en un salón, van a estar escalonado­s en diferentes días para que todos puedan asistir a clases según el apellido y los que no comprendan mucho van a regresar a clases el viernes”.

Dijo que es una buena estrategia porque en las zonas rurales no ha habido mucho Covid19, además de que los padres de familia han batallado para conectarse a internet o seguir las clases por televisión.

Advirtió que se debe revisar que haya condicione­s en las escuelas como el que tenga agua y lo mínimo necesario para el protocolo de higiene y seguridad.

En las ciudades del sur de Tamaulipas hay un promedio de mil 200 escuelas desde preescolar, primaria, secundaria y preparator­ias, donde será muy dificil que se regrese a clases presencial­es, de hecho no se hará en este próximo ciclo escolar, dijo.

“Tal vez hasta mediados del próximo ciclo escolar se va a empezar a hacer de forma híbrida en algunas escuelas que no presenten casos, todo se adaptará conforme avance la vacunación”.

 ??  ?? El regreso a clases sólo será en zonas rurales
El regreso a clases sólo será en zonas rurales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico