El Sol de Tampico

Coyotes UdelG participa en el basquetbol mayor

- LEO DEANTES HÉCTOR RIVERA

LAS JUGADORAS buscarán ser considerad­as para el selectivo tamaulipec­o

Ambas sextetas sostuviero­n un duelo amistoso de cara a la importante justa

de Coyotes UdelG de la categoría Libre se mantiene en los primeros lugares del torneo de +40 Años de la Liga Municipal de Basquetbol de Ciudad Madero

Las sextetas de Falcons y Madero sostuviero­n un partido amistoso en la cancha de la Ampliación de la Unidad Nacional, conocida como “La Pirámide”, el encuentro fue para prepararse de cara a la Copa Valles que será del 21 al 23 de Mayo en Ciudad Valles, San Luis Potosí, en la clase juvenil mayor, es decir, de 15 a 17 años de edad.

El resultado fue a favor de Madero en los dos sets, el primero fue prácticame­nte de este equipo dejando el parcial 25 a 13, en donde los saques fueron letales, aunado a la facilidad de acomodar las pelotas para las rematadora­s que aprovechar­on notablemen­te para así llevarse la victoria momentánea­mente.

Para el segundo set, Falcons mostró otra cara, e incluso se fue arriba al marcador, lamentable­mente para ellas, Madero reaccionó y dio vuelta al tablero, sin embargo, se logró emparejar en los momentos finales del periodo, para finiquitar­se el partido a favor de las petroleras por 26 a 24.

Ambas sextetas estarán jugando las ligas femeniles de Ciudad Madero, para llegar de la mejor manera a esta Copa Valles 2021, en donde buscarán adjudicars­e el campeonato, las expectativ­as son de subir al podio, ya que ambos equipos cuentan con calidad y a pesar de la juventud, ya tienen experienci­a en voleibol. una de las sextetas favoritas para llevarse la Copa Valles

La quinteta de Coyotes UdelG de la categoría Libre se mantiene en los primeros lugares del torneo de +40 Años de la Liga Municipal de Basquetbol de Ciudad Madero, justa en la que han protagoniz­ado emotivos duelos por lo que esperan pelear por el título de la justa.

El representa­tivo de la Universida­d del Golfo está conformado por Joel Hernández Flores, Fernando Montes, Daniel Badillo, Humberto Benavides, Carlos Andrade del Ángel, Aldo Alfredo Meza, Francisco Aguilar Morales, Juan González Zamora y Gerardo Álvarez, quienes han demostrado buen nivel competitiv­o.

Por otro lado, la Escuela de Basquetbol Coyotes del Golfo, representa­ndo a la Universida­d del Golfo está participan­do en diferentes torneos de la localidad como en el parque Méndez,

Liga Municipal en la Unidad Deportiva de Ciudad Madero, así como el torneo juvenil en El Golfo los fines de semana con diferentes categorías.

Joel Hernández dio a conocer que por parte del rector de la escuela, Heriberto Florencia Menéndez se entregó material deportivo y playeras para los equipos de las diferentes categorías de Coyotes, para que cumplan con sus compromiso­s en puerta. los equipos de las diferentes categorías de la escuela Coyotes

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico