El Sol de Tampico

Vestir de manera consciente

- CARMEN JIMÉNEZ

Martínez, creadora del proyecto “SwapShopMx”

Organizar el armario muchas veces resulta una tarea complicada y costosa, también dañina, ya que en los últimos años debido al “fast fashion” se han creado toneladas de basura y contaminan­tes en mares y océanos.

Inspirada en lo anterior Julieta Sanjuan Martínez se dio a la tarea de crear el proyecto “SwapShopMx” el cual surge de la necesidad de vestirnos de una manera consciente, que sea amigable con el medio ambiente y surge también de la crisis que enfrentamo­s ante la contaminac­ión que genera la industria de la moda, también conocida como “fast fashion”.

“El concepto nos ayuda a renovar nuestro armario con ropa previament­e utilizada por otras personas y que alguien más le dé una segunda oportunida­d a las prendas que nosotros ya no queremos, buscando fomentar el hábito de reutilizar aquellas prendas que estén en condicione­s óptimas para volver a ser usadas por alguien más”, explicó.

La creadora del proyecto explica que hasta el momento la respuesta del público ha sido muy buena, logrando recibir una respuesta positiva en cuanto a la idea.

“La respuesta favorable del público sobre el concepto me llena de alegría el corazón y quiero agradecer a las chicas que se han animado a intercambi­ar sus prendas en SwapShopMx, porque este tipo de acciones son necesarias para reducir nuestra huella de carbono en el mundo”, comenta.

Julieta describió que el concepto es intercambi­o y venta de ropa Preloved (ropa previament­e usada y aveces hasta nueva), el más de moda. primer paso es escoger las prendas de tu clóset, se pueden elegir ropa, zapatos y bolsas.

Posteriorm­ente las prendas pasarán por un proceso de selección tomando en cuenta que estén en perfecto estado, a la moda y que sean prendas atemporale­s o de temporada primaverav­erano.

Por último las candidatas de intercambi­o pagarán una cuota de $200, la cual dará derecho a intercambi­ar 10 prendas de tu clóset por 10 prendas del showroom; si se está interesado en vender se asignará un precio a tus prendas en conjunto con SwapShopMx y al final de la temporada se te entregan tus ganancias.

La joven emprendedo­ra explicó que puede participar todo el público y describió que al momento se tiene pensado ampliar el público a hombres, niños(as) y bebés y varias sorpresas que pronto darán a conocer vía redes sociales.

“Agradezco este espacio para llegar a más personas a fin de que esta comunidad siga creciendo y hacerles una invitación a que vengan, nos conozcan y le den una segunda oportunida­d a las prendas que hay disponible­s, tenemos muchos tesoros que segurament­e amarán”, concluyó. tiene como propósito detener la contaminac­ión ambiental.

 ?? FOTOS: CORTESÍA: JULIETA SANJUAN ??
FOTOS: CORTESÍA: JULIETA SANJUAN
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico