El Sol de Tampico

Universida­des privadas llaman a votar el 6 de junio

- NURIT MARTÍNEZ

El Sol de México

CDMX. La Alianza para la Educación Superior (ALPES) que agrupa a 138 universida­des particular­es del país hizo un llamado a los jóvenes mexicanos a dejar de lado la animadvers­ión a la política e involucrar­se hoy que todavía es tiempo, en el análisis de las propuestas de campaña, debatirlas, contrastar­las y tomar la responsabi­lidad individual de salir a votar el próximo 6 de junio.

Las institucio­nes que brindar educación a 650 mil alumnos de licenciatu­ra y posgrado en todo el país plantearon que es tiempo de que los jóvenes mexicanos se ocupen, se informen y se inmiscuyan en el conocimien­to de las propuestas de gobierno que estarán en juego en las elecciones del próximo 6 de junio.

“Porque al representa­r 29 por ciento de la Lista Nominal de Electores Definitiva, son ellos quienes deben asumir también la responsabi­lidad de decidir su futuro de acuerdo con la propuesta que elijan”, aseguró María Luisa Flores Del Valle, presidenta de ALPES.

Dijo que según los datos del INE son 25 millones 662 mil 773 jóvenes de entre 18 y 29 años quienes se encuentran habilitado­s para ejercer su voto, cifra que representa 29 por ciento de la lista nominal, casi una tercera parte

25MILLONES

representa­n 29% de la Lista Nominal

662 mil 773 jóvenes de entre 18 y 29 años podrán ejercer su voto de quienes tendrán el derecho a sufragar. Para Flores del Valle, las universida­des tanto públicas como particular­es tienen la correspons­abilidad de inculcar en los jóvenes una cultura cívica que los involucre en los asuntos pú

138blicos de su distrito electoral, su ciudad, estado y país, y los motive a participar activament­e en las decisiones que se toman, porque cada resolución de carácter público generará una acción contraprod­ucente.

UNIVERSIDA­DES son parte de la Alianza para la Educación Superior (ALPES)

MARÍA LUISA FLORES DEL VALLE

PRESIDENTA DE ALPES Porque al representa­r 29% de la Lista Nominal de Electores Definitiva, son ellos quienes deben asumir también la responsabi­lidad de decidir su futuro de acuerdo con la propuesta que elijan”

 ?? ARCHIVO/EL SOL DE MÉXICO ??
ARCHIVO/EL SOL DE MÉXICO
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico