El Sol de Tampico

Ariel Holan, antes tuvo sus inicios en el hockey

- / JESSE VILLALPAND­O ZAMORA | EL SOL DE LEÓN

Ariel Holan, el nuevo domador de La Fiera, es un técnico diferente, sui géneris, que basa mucho de su propuesta en lo aprendido durante varios años en el hockey sobre pasto, una disciplina en la que Argentina es potencia mundial.

Hace cinco años, en entrevista para el portal Rectángulo Verde, el nacido en la capital pampera habló acerca de su paso por el hockey y cómo es que lo ha vinculado a lo que ahora experiment­a como estratega de futbol.

En 2003, bajo las órdenes de Holan, el selecciona­do uruguayo de hockey se hizo de la medalla de bronce en los Juegos Panamerica­nos celebrados en Santo Domingo, República Dominicana.

“A nuestros equipos de hockey los caracteriz­aba la elaboració­n del juego de posición y la salida del arco buscando superiorid­ad numérica para penetrar a campo rival y allí desplegar el ataque con permanente búsqueda de acoples y combinacio­nes para generar oportunida­des manifiesta­s de gol. Esto era un sello de nuestros equipos y es lo que intentamos transferir al futbol”, explicó el técnico.

Asimismo, se dijo un enamorado del Ajax de la década de los 70´s y del representa­tivo holandés en su época gloriosa de La Naranja Mecánica; de igual forma, es admirador del trabajo de Marcelo Bielsa, Joachim Low, “Pep” Guardiola, Jorge Sampaoli y Jurgen Klopp.

Dirigió Defensa y Justicia, Independie­nte, Universida­d Católica y Santos de Brasil.

2003

AÑO EN EL QUE HOLAN GANÓ UN BRONCE

 ?? FOTO: MEXSPORT ?? El entrenador es un técnico con ideas especiales por su pasado en el hockey.
FOTO: MEXSPORT El entrenador es un técnico con ideas especiales por su pasado en el hockey.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico