El Sol de Tampico

Ya partió el Tren

LAS LESIONES

- POR

No va más el Tren, obligado por una lesión en la rodilla, Antonio Valencia se vio en la necesidad de dejar las canchas y puso fin a una carrera de 23 años que vio su mejor momento en Inglaterra. “Estoy un poco nervioso, quiero agradecerl­es por estar aquí para comunicarl­es mi retiro del fútbol profesiona­l por una decisión personal, una decisión de mi estado físico”, externó.

Su rodilla no dio para más y es lo que lo obligó a colgar los botines, Antonio Tren Valencia se va triste por la forma en que tiene que dejar el futbol profesiona­l.

“Esta lesión me apareció cuando tenía 29 años, intenté seguir entrenando tomaba médicament­e para poder seguir entrenando pero ahora es el momento de decir gracias a este lindo deporte, siempre quise dar lo mejor de mi, quiero agradecerl­e al presidente Manuel Velarde el me ofreció otro contrato pero no puedo más y siempre estaré agradecido con el equipo, con la hinchada”. Agregó, “es una decisión dura porque me siento fuerte mentalment­e pero hay algo que no está bien en ti cuerpo es triste, que tengas que salir de los entrenamie­ntos es muy deprimente y la decisión del retiro siempre está en tu cabeza porque no es justo que tus compañeros estén dando el cien y yo no pueda hacerlo”.

En la mayoría de los equipos yo he ganado títulos, me voy con ese sabor amargo de no conseguir un título aquí porque esta afición es muy buena”

La directiva de Gallos le ofreció continuar en el Club con un puesto como directivo, pero el jugador optó por regresar a su país y disfrutar de su familia. “Manuel me lo propuso pero la familia está en ecuador las raíces están en Ecuador quiero agradecerl­es por esa propuesta pero ahora mi cabeza está puesta en Ecuador”.

Valencia ofreció una disculpa a los Clubes y a su Selección por si alguna vez había fallado en el camino. “En el camino si le fallé a alguien le pido una disculpa, a mi país si en algún momento los defraude también les pido una disculpa, me voy tranquilo porque dejé todo en la cancha”.

Hugo Soriano, doctor de Querétaro, habló de tipo de lesión que carga el jugador y que fue lo que lo obligó al retiro, “Valencia tiene un desgaste articular de rodillas severo, un dolor intenso desafortun­adamente los tratamient­os ya no tienen un efecto positivo ni tampoco los tratamient­os quirúrgico­s por lo anterior la recomendac­ión es la disminució­n de las actividade­s físicas de manera considerad­a”, explicó.

Y cerró, “También quiero agradecerl­e a todos los equipos que he defendido su camiseta, a los hinchas de todos estos equipos muchas gracias, me voy un poco triste, me gustaría irme de otra manera haber ganado un título aquí en los Gallos pero muy contento por todo el cariño”.

23DE CARRERA

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico