El Sol de Tampico

La UEFA anunció acciones disciplina­rias

-

La UEFA inició este miércoles acciones disciplina­rias contra Real Madrid, FC Barcelona y Juventus de Turín, los últimos de los doce promotores de la “Superliga” europea en rechazar renegar de este proyecto de torneo privado.

Ejecutando las amenazas formuladas el viernes contra los tres amotinados, la instancia europea nombró a “inspectore­s éticos y disciplina­rios” encargados de realizar esta investigac­ión, “en relación con el proyecto de una autodenomi­nada Superliga”, anunció la UEFA en un comunicado.

“En su debido momento se darán más detalles sobre este asunto”, añadió la UEFA, sin precisar qué “potencial violación del marco legal de la UEFA” se achaca a los tres clubes. Entre el abanico de sanciones previstas por los estatutos de la organizaci­ón, las más duras para los clubes son “la exclusión de competicio­nes en curso y/o competicio­nes futuras” y, para los dirigentes, “la prohibició­n de cualquier actividad relacionad­a con el futbol”.

Al anunciar en la noche del 18 al 19 de abril su propia Superliga, la víspera de una esperada reforma de la Liga de Campeones, sus doce promotores trastocaro­n el futbol europeo y amenazaron la existencia misma de la UEFA.

La retirada progresiva de los seis participan­tes ingleses, a las 48 horas, llevó al abandono del proyecto, y nueve de los ‘rebeldes’ aceptaron finalmente el viernes su reintegrac­ión en la UEFA a cambio de una sanciones financiera­s moderadas, y la promesa de no repetir el intento.

Pero, el Real Madrid -cuyo presidente estaba a la cabeza de la Superliga-, el Barcelona y la Juventus siguen sin dar marcha atrás.

 ?? / FOTO: REUTERS ?? Alekzander Ceferin, presidente de la UEFA, busca sancionar a los involucrad­os.
/ FOTO: REUTERS Alekzander Ceferin, presidente de la UEFA, busca sancionar a los involucrad­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico