El Sol de Tampico

Prevén partida del Titán

BENJAMÍN GIL VE SÓLIDOEL BATEO DE ADRIÁN GONZÁLEZ Y CONSIDERA QUE DEJARÁ AL EQUIPO PARA IR A JAPÓN

- POR MARCO MONTOYA

Creo que le irá muy bien a Adrián González, ha demostrado que está en muy buenas condicione­s, su bateo se ve bien, creemos que irá a los Juegos Olímpicos” BENJAMÍN GIL MÁNAGER

39

AÑOS TIENE EL EX LIGA MAYORISTA

Contar con Adrián González en su alineación podría durarle sólo un par de meses a los Mariachis de Guadalajar­a, por lo que el mánager Benjamín Gil ya se prepara para su ausencia en caso de que su pelotero acuda a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Creo que le irá muy bien a Adrián González, ha demostrado que está en muy buenas condicione­s, su bateo se ve bien, creemos que irá a los Juegos Olímpicos, hará un buen trabajo y regresará para la postempora­da. Hemos contemplad­o su baja y tenemos con qué para cubrirlo en esas fechas”, dijo el piloto de la nueva franquicia de la Liga Mexicana de Beisbol.

La justa en Japón iniciará el 23 de julio y terminará el 8 de agosto, un día después del inicio de la postempora­da en el circuito veraniego. El ex ligamayori­sta regresaría a la mitad de las series del primer playoff.

Acerca del uso que se le dará al veterano ex jugador de Rangers, Padres, Medias Rojas, Dodgers y Mets, Gil comentó: “Ocupará la primera base durante la mayor parte del tiempo. Hay que entender que tiene 39 años, nuestro terreno es artificial, estamos para ayudarlo a que se mantenga saludable, es importante para que tengamos éxito.

Cuando no pueda o le demos un descanso, será bateador designado”.

El capataz expresó que aún tiene dudas en su alineación, pero la rotación de abridores se compondrá por: Anthony Vásquez, Daniel Corcino, Masaru Nakamura, Marco Carrillo, Jesús Estrada y Alejandro Chávez.

Sin dudar, afirmó que los Mariachis serán el caballo negro de la LMB y confirmó que jugarán en el estadio Panamerica­no. Sobre cómo lo convencier­on de tomar las riendas de la novena, explicó: “La directiva me compartió sus planes para corto y largo plazo, me encantó ser parte de una franquicia que inicia, quiero dejar huella, poner mi granito de arena. Que esta organizaci­ón sea exitosa y ganadora”.

El jugador multiusos Issmael Salas también participó en la conferenci­a de prensa y comentó que en la manera como se buscó conformar al equipo habla de la importanci­a que le dan los dirigentes: “El roster habla del respaldo de la directiva, de que se busca lograr historia desde el primer año. Veo mucha armonía en el vestidor”.

Si bien está más acostumbra­do a jugar la tercera base, dejó claro que estará listo para responder donde lo pongan en el diamante. Agregó que uno de sus objetivos será mantenerse sin lesiones.

 ??  ?? El cañonero mexicano será un refuerzo de lujo para la Selección.
El cañonero mexicano será un refuerzo de lujo para la Selección.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico