El Sol de Tampico

Nadal avanzó en Roma

-

Rafael Nadal, sembrado número tres del mundo, arrancó su camino en el Masters 1000 de Roma con un trabajado triunfo por 7-5 y 6-4 ante el italiano Jannik Sinner, número 18 del ránking. Nadal, nueve veces campeón en Roma, tardó dos horas y diez minutos para doblegar a Sinner y tuvo que recuperar una rotura de desventaja tanto en la primera como la segunda manga. El de Manacor, de 34 años, se enfrentará en la siguiente ronda al canadiense Denis Shapovalov, número 14, quien ganó este mismo miércoles al italiano Stefano Travaglia.

Con camiseta morada y pantalón rosado, Nadal regresó a la pista central del Foro Itálico, donde conquistó la primera de sus nueve coronas en 2005, cuando su rival apenas tenía cuatro años.

Rafa comentó en la rueda de prensa que le había tocado "posiblemen­te la más complicada de las primeras rondas" y de hecho Sinner le planteó un partido complejo, intenso, que le obligó a sacar golpes de altísimo nivel. Nadal perdió dos veces el saque al comienzo del primer set, pero devolvió las roturas de forma inmediata y, tras no lograr aprovechar seis bolas de parcial, logró cerrar 7-5.

En las últimas cuatro primeras rondas en Roma apenas había perdido cuatro juegos en total, volvió a entregar el saque en el tercer juego del segundo set, pero no perdió la tranquilid­ad, jugó su tenis y construyó su remontada. Recuperó la quiebra en el octavo juego, empató 4-4 y consiguió otra rotura en el décimo juego (6-4), que le entregó la victoria tras dos horas y diez minutos. Revalidó su triunfo logrado hace ocho meses en Roland Garros.

 ??  ?? Complicado triunfo de Rafa, en su presentaci­ón en el Masters 1000 romano.
Complicado triunfo de Rafa, en su presentaci­ón en el Masters 1000 romano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico