El Sol de Tampico

¡Diablos!

Toluca con un par de penales frenó la racha de 19 juegos invicto de Cruz Azul; el sábado se define todo en el Azteca

- AGENCIAS

TOLUCA, Edomex, Mayo 12. Pero qué diablos hiciste Juan. Ese fue el cuestionam­iento que se hicieron todos los seguidores celestes luego de ver a Jonathan Rodríguez y Orbelín Pineda en la banca. Juan experiment­ó en plena Liguilla y no le funcionó. Toluca mandó todo al demonio. Los escarlatas hicieron cenizas la marca de 19 juegos invicto de los celestes y lo mejor fue que sacaron ventaja en el juego de ida de los cuartos de final, Alexis Canelo y Michael Estrada marcaron de penalti. Pol Fernández le da vida a Cruz Azul, pero los fantasmas se acercan a la Noria. El líder quedó herido.

Mientras los cementeros buscaron acoplarse los Diablos Rojos fueron un vendaval. Alexis Canelo y Michael Estrada estuvieron en constante contacto con el balón.

Toluca comenzó a perder potencia, pero en ese momento tuvo su recompensa. Juan Escobar se desconcent­ró y derribó a Alexis Canelo en el área. Marco Ortiz señaló el penalti. El campeón de goleo recibió un regalo y no lo iba a desperdici­ar. Canelo marcó su tanto 13 del Guard1anes 2021.

Los Diablos Rojos sintieron que el juego se les acomodaba, sin embargo, los vagones celestes se supieron ensamblar. Cruz Azul mareó a la zaga choricera. Walter Montoya, Brayan Angulo, Luis Romo y Roberto Alvarado se unieron y en un concierto de toques dejaron solo a Pol Fernández en el área. Guillermo puso el balón lejos de Luis García para igualar la batalla.

Lo que le faltaba al juego era debate. Rubens Sambueza cayó en el área por un ligero rozón de Roberto Alvarado. Marco Ortiz señaló la falta. Todos los celestes se le fueron encima, le pidieron revisar el VAR, pero el árbitro fue firme en su decisión. Michael Estrada tomó el balón y lo puso lejos de José de Jesús Corona.

 ??  ?? ALEXIS CANELO puso el 10 a través de la pena máxima
ALEXIS CANELO puso el 10 a través de la pena máxima

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico