El Sol de Tampico

Alberto Aguilar

- ROBERTO CORTEZ

El Sol de México

CDMX. El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que, en caso de no haber democracia sindical en una empresa estadounid­ense, como se ha denunciado en el caso de General Motors (GM), los gobiernos de ambos países tendrán que intervenir para solicitar a la empresa cumplir con sus obligacion­es y aseguró que se dará una respuesta inmediata a Estados Unidos.

"Si en una empresa que exporta a Estados Unidos, hay malos tratos a los trabajador­es, si no se están pagando salarios justos o si no hay democracia se tiene que intervenir; se establece un diálogo de gobierno a gobierno y se le pide a la empresa que cumpla con sus obligacion­es laborales", advirtió.

Ayer, congresist­as llamaron a cuentas a la empresa General

Motors ante presuntas violacione­s de derechos laborales en la planta de la compañía en Silao, Guanajuato.

"De inmediato se va a responder porque es parte del tratado; es algo bueno, porque antes no se contemplab­a la situación laboral y ahora el tratado contempla de que los trabajador­es deben recibir salarios justos y prestacion­es", expresó López Obrador.

Los legislador­es estadounid­enses mostraron su extrañeza por violacione­s en la elección del sindicato de GM en Silao, con amenazas de la retención de contratos o la intimidaci­ón a empleados para votar a favor del grupo de la Confederac­ión de Trabajador­es de México (CTM).

Andrés Manuel López Obrador destacó que los sindicatos en México tienen la libertad de elegir libremente a sus representa­ntes sindicales. interrogan­tes a la votación en la planta

 ??  ??
 ?? EL SOL DEL BAJÍO ??
EL SOL DEL BAJÍO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico