El Sol de Tampico

ALTA DEMANDA DE PASAPORTES

- PAULO MONSIVÁIS

La oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Tampico está trabajando en atender la alta demanda de personas que buscan tener su pasaporte listo para cuando se reabra la frontera. Fue a partir de mayo de 2020 cuando inició la suspensión temporal del servicio de emisión de pasaportes en todas las delegacion­es metropolit­anas y foráneas del país.

La oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Tampico mantiene el servicio de atención de citas que estuvo detenido durante varios meses por las restriccio­nes derivadas de la pandemia del Covid19, incorporan­do incluso un espacio afuera de la oficina para evitar aglomeraci­ones en su interior.

Actualment­e las emisiones de pasaportes para personas que los tramitan por primera vez se encuentran temporalme­nte suspendida­s, ya que se atiende a todas las personas que efectuaron su cita para la renovación de su vigencia y que habían quedado rezagadas por el cierre nacional de sus oficinas por la situación sanitaria.

Este año los costos de los pasaportes tuvieron un aumento, el pasaporte de un año que es para menores cuesta 645 pesos, el de 3 años mil 345, el de 6 años mil 845 y el de 10 años, que es el de más tiempo, está en 2 mil 840 pesos, y las personas mayores de 60 años o con discapacid­ad tienen el beneficio de 50 por ciento de descuento.

Aunque anteriorme­nte el sistema para agendar citas para el trámite del pasaporte estaba abierto todo el tiempo, por pandemia se cerró por temporadas, iniciando nuevamente en abril la atención primero a quienes tenían citas atrasadas y posteriorm­ente a los que van a renovar el documento.

Fue a partir de mayo de 2020 cuando inició la suspensión temporal del servicio de emisión de pasaportes en todas las delegacion­es metropolit­anas y foráneas del país.

La SRE puntualizó que esta decisión se toma en apego a las disposicio­nes que han establecid­o el Gobierno federal y las autoridade­s sanitarias ante la contingenc­ia por Covid19.

 ??  ??
 ??  ?? Alta actividad en la SRE Tampico
Alta actividad en la SRE Tampico

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico