El Sol de Tampico

Mega apagón deja sin luz a Juárez

- ALEJANDRA LUGO El Heraldo de Chihuahua

JUÁREZ. Un mega apagón se registró la tarde de este jueves en Ciudad Juárez debido a una falla en la subestació­n Moctezuma que interrumpi­ó el suministro eléctrico en el área urbana del municipio, informó la Comisión Federal de Electricid­ad (CFE).

De acuerdo a reportes, el corte en la energía se presentó a las 16:00 horas en el antiguo Paso del Norte. Usuarios de redes sociales reportaron que se presentaro­n problemas en el suministro de agua potable e incluso en el uso de Internet.

Más de una hora después, la CFE informó que el suministro eléctrico se ha restableci­do al 20% y estima que en una hora más se alcance el 100% en total.

Aunado a la falla eléctrica en la frontera norte, la cual causó estragos en los servicios de agua y luz, la ciudad registra una importante presencia de lluvia y granizo en la mancha urbana, aunque no se ha apuntado a que sea la causa del problema de electricid­ad.

Por lo anterior, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológ­ico Nacional (SMN), emitió un oficio para Protección Civil, en el que informa que a partir de este jueves, y hasta el sábado 15 de mayo, se prevén lluvias fuertes a muy fuertes acompañada­s de descargas eléctricas y granizo en las entidades norte del país.

Esto derivado del sistema frontal No.56, en interacció­n con dos canales de baja presión, los cuales causarán de chubascos a lluvias fuertes, muy fuertes, descargas eléctricas y granizo en la zona norte, noreste, occidente, oriente, centro y sureste de la República Mexicana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico