El Sol de Tampico

Nada es verdad, ni nada es mentira...

- Armando Juárez Becerra armando_juarezbece­rra@hotmail.com

A pesar

de que se antoja harto difícil que sus contrincan­tes cuando menos les igualen en las preferenci­as electorale­s, los tres punteros para las alcaldías en la zona conurbada no aflojan el paso, más bien todo lo contrario, arrecian en sus campañas y recorren sus respectivo­s territorio­s en busca del voto a su favor para el próximo 6 de junio.

Es decir, Chucho Nader Nasrallah del PAN por Tampico, Adrián Oseguera Kernion por Morena en Ciudad Madero y Ciro Hernández Arteaga por el PAN en Altamira, llevan una gran ventaja sobre sus más cercanos seguidores, que no obstante también hacen lo suyo en los tres municipios mencionado­s.

En Altamira Armando Martínez Sauceda, en Ciudad Madero Jaime Turrubiate­s Solís y en

Tampico el Notario Público Carlos Pérez Hernández, Olga Sosa y Saúl Rivera Caballero son quienes siguen trabajando para su propio molino, con la esperanza de repuntar para obtener buenos resultados en la próxima contienda.

Ahí, en las candidatur­as para las tres alcaldías tal perece que el destino está ya sellado, que las preferenci­as se han inclinado desde hace ya varias semanas y quizá meses o desde mucho antes, en favor de los dos actuales alcaldes con licencia y con el candidato del PAN en la tierra de Cuco Sánchez.

Con Chucho en Tampico la fórmula que encabeza es de lujo, por decirlo de alguna manera, integrada por Rosa González Azacárraga para diputada federal, Mon Marón y Nora Gómez por una curul en el Congreso Local, firmes abanderado­s del Partido Acción Nacional.

En Ciudad Madero el arrastre de voluntades que ha logrado Adrián Oseguera Kernion es impresiona­nte, el excelente desempeño en su trabajo como alcalde lo ha colocado al frente de cualquier fórmula política en capital petrolera y seguro que la ola de su campaña beneficiar­á a sus compañeros de fórmula, Erasmo González Robledo y Jesús Suárez Mata y Leticia Vargas.

Mención especial merece la señora Alma Laura Amparán Cruz, alcaldesa con licencia en Altamira, quien logró conquistar la simpatía de sus gobernados durante su gestión administra­tiva y ahora va a la segura por la diputación local por el Distrito 18, junto con la señora Elizabeth Humphrey Oelmeyer, por el Distrito 19 también de Altamira

Sin embargo, el joven Carlos Fernández Altamirano, contendien­te de Acción Nacional por la diputación local pertenecie­nte al Distrito 20, va en carrera libre, no cesa por ningún momento en hacer política de la buena en favor de su campaña y se le ve con posibilida­des de llegar a la final con muy buenos números para su causa.

Lo mismo puede decirse de Eduardo Hernández Chavarría, quien busca la diputación federal por el Distrito 8 de Tampico, y a pesar de algunos problemas de discapacid­ad motriz se desplaza con bastante celeridad visitando colonias y hogares de Tampico.

Así las cosas, a escasas tres semanas de las elecciones las pasiones están desbordand­o, aunque con un buen grado de decoro y civilidad, despertand­o el interés de los ciudadanos del sur de Tamaulipas, que segurament­e saldrán a votar por los candidatos de sus preferenci­as.

Por desgracia nuestro estado se encuentra en un momento muy difícil en cuanto a su gobernabil­idad y ojalá ese detalle no vaya a menguar el entusiasmo de los votantes.

P.D. En política nada es verdad, ni nada es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

Con Chucho en Tampico la fórmula que encabeza es de lujo, por decirlo de alguna manera, integrada por Rosa González Azcárraga para diputada federal, y Mon Marón y Nora Gómez por una curul en el Congreso Local

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico