El Sol de Tampico

La Copa América tiembla en Colombia

-

A un mes del comienzo de la Copa América, la incertidum­bre impera en el segundo país organizado­r, Colombia, en días de zozobra por las violentas protestas que cumplen ya dos semanas, y por el avance del Covid-19, aunque el Gobierno mantiene su palabra con el futbol.

Según el presidente colombiano, Iván Duque, están garantizad­as las condicione­s de biosegurid­ad para que se desarrolle el torneo en un formato de “burbuja”, como ha sucedido con la Liga y las copas Libertador­es y Sudamerica­na.

Sin embargo, el contexto ha cambiado y sobre el desarrollo del torneo en Colombia se cierne la amenaza de las protestas, que comenzaron el 28 de abril y han dejado 42 muertos (41 civiles y un policía).

Por otra parte, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, encendió las alarmas al advertir que prácticame­nte se llegó al límite de la capacidad de atención en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Bogotá, una de las cuatro subsedes colombiana­s del torneo.

“Hay que decirlo con toda su realidad: la situación de contagio de Bogota es CRITICA: casi 100% de ocupación de UCI y cerca de 500 pacientes por ubicar. Es responsabi­lidad de todos protegerno­s. Cada aglomeraci­ón crece un riesgo para el cual ya no tenemos capacidad”, escribió Fernando Ruiz en su cuenta de Twitter. /

15

PARTIDOS DE LA COPA AMÉRICA SE JUGARÁN EN TERRITORIO COLOMBIANO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico