El Sol de Tampico

El Real Madrid nunca se rinde

AL CONJUNTO MERENGUE NO LE TEMBLÓ EL PULSO PARA MANTENER LA PERSECUCIÓ­N SOBRE EL ATLÉTICO DE MADRID

-

El Real Madrid aguanta en la pugna por el título de La Liga y se mantiene a dos puntos del Atlético de Madrid tras ganar este jueves por 1-4 en el Estadio Nuevo Los Cármenes al Granada, que enlaza su tercera derrota seguida.

Un gol del croata Luka Modric, que fue el mejor del partido y guió con maestría a su equipo, y otro de Rodrygo Goes pusieron por delante a los visitantes en un primer tiempo en el que fueron claros dominadore­s. En un segundo acto más igualado redujo diferencia­s Jorge Molina, pero certificar­on los blancos el triunfo con los tantos de Álvaro Odriozola y del francés Karin Benzema.

El Real Madrid empezó metido en el juego y convirtió su mando en el 0-1 apenas en el minuto 17, con una buena internada por la izquierda y asistencia de un valiente Miguel que aprovechó Modric, tras ganar la espalda a la zaga local, para batir a Rui Silva pese a rematar con poco ángulo.

Con la desventaja, el Granada dio un paso adelante y permitió al Real Madrid salir con velocidad en el tramo final del primer tiempo, con Rui Silva salvando a los suyos tras una jugada personal de Vinicius Junior.

No falló poco después, ya en el tiempo añadido del primer acto, su compatriot­a Rodrigo, que cabalgó sin oposición antes de superar al meta local con un disparo cruzado en una acción iniciada con un duelo ganado en la medular por Marvin.

Pese a que el Granada tuvo mayor posesión de balón en el segundo tiempo y vivió más en el campo del Real Madrid, las ocasiones más claras en la vuelta de vestuarios volvieron a ser visitantes, con Rui Silva evitando de nuevo el gol ante Vinicius.

El belga Thibaut Courtois tardó casi una hora en hacer su primera parada, y fue fácil ante un tiro lejano y flojo del colombiano Luis Suárez. El Granada, sin embargo, tomó valor y recortó distancias al minuto 71, por conducto de Jorge Molina, bien atento al rebote.

A diferencia de otros equipos, al Real Madrid no le tembló el pulso y sin apenas sufrir aumentó la ventaja. Primero con un buen remate de Odriozola desde el corazón del área y finalmente, cerca del final, con un disparo lejano de Benzema, quien aprovechó un mal rechace del arquero.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico