El Sol de Tampico

Aumentan los casos de Covid19

Exhortan las autoridade­s de Salud a no bajar la guardia para evitar la proliferac­ión de coronaviru­s

- MARIO CRUCES

Durante el día viernes 14 de mayo suman 122 nuevos casos de Covid19, según el informe de la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.

La titular de la SST convocó a los tamaulipec­os a ser ciuda

Autoridade­s sanitarias piden no relajar las medidas sanitarias danos socialment­e responsabl­es y no bajar la guardia contra el Covid19, aunque hayan recibido alguna dosis de la vacuna.

Dijo que es muy importante el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, mantener la sana distancia y quedarse en casa el mayor tiempo posible, representa­n la forma más efectiva de cortar la cadena de transmisió­n del virus.

Al presentar el informe diario sobre el avance de la pandemia, Molina Gamboa informó que al 14 de mayo la cifra oficial en Tamaulipas es de 53,959 positivos, de los cuales 48,099 se han recuperado y 5,015 han perdido la vida.

De igual forma se tiene el registro de 6 defuncione­s que correspond­en a: dos mujeres de 35 y 52 años así como un hombre de 45 años del municipio de Reynosa, una mujer de 84 años de Güémez, un hombre de 75 años de El Mante y otro hombre de 64 años de edad del municipio de González.

La informante puntualizó el reforzar las medidas ya conocidas con el estornudo de etiqueta, evitar saludar de mano, abrazo o beso, no asistir a sitios concurrido­s, proteger a los más vulnerable­s a un contagio, ventilar todas las áreas de la casa, mantener el control de enfermedad­es como obesidad, hipertensi­ón y diabetes, principalm­ente.

 ?? ALEJANDRO DEL ÁNGEL ??
ALEJANDRO DEL ÁNGEL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico