El Sol de Tampico

Aparece espuma a la orilla de playa Miramar

- JUAN HERNÁNDEZ

de la playa Miramar se vistió de blanco.

ESTE TIPO de espuma es normal y no es dañina pero, debido a la apariencia, deportista­s y bañistas optan por evitarla.

El litoral de playa Miramar volvió a llenarse de espuma durante este viernes, provocada por los efectos del frente frío que originó la agitación del mar y la concentrac­ión de la flora marina; especialis­tas señalan que no representa ningún riesgo para los bañistas.

Es un fenómeno natural creado por la agitación del agua de mar, particular­mente cuando contiene altas concentrac­iones de materia orgánica disuelta obtenida a partir de fuentes tales como la distribuci­ón en alta mar de las algas, y que son arrastrada­s a la orilla de la playa.

Esta situación se dio por primera ocasión en este año en el mes de febrero, sin embargo sólo fue a la altura de la Glorieta de la Sirena, a diferencia de esta ocasión en donde abarcó una mayor extensión de área.

Las autoridade­s municipale­s señalaron que este tipo de espuma es normal y no es dañina, sin embargo debido a la apariencia, deportista­s y bañistas optan por evitarla para no tener contacto directo.

Durante estas últimas semanas, además de la espuma, el mar ha arrojado una gran cantidad de algas marinas que se acumulan sobre el litoral del máximo paseo turístico del sur de Tamaulipas.

La directora de Playa, Yolanda González López, mencionó que cada vez que aparece esta flora marina se intensific­an los trabajos por parte del ayuntamien­to y de organizaci­ones civiles e institucio­nes educativas para retirarla y mantener limpia la playa.

 ?? JUAN HERNÁNDEZ ??
JUAN HERNÁNDEZ
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico