El Sol de Tampico

Trabajan para lograr nueva certificac­ión del camarón

- MIRNA HERNÁNDEZ

Conapesca e industrial­es de Tamaulipas y otros estados pesqueros hacen trabajos colaborati­vos para lograr que en este mismo año el gobierno de Estados Unidos levante el embargo al camarón mexicano, y reobtener la certificac­ión para reanudar las exportacio­nes de la especie de alta mar.

Octavio Almada Palafox, titular de la Comisión Nacional de Acuacultur­a, explicó que hay una gestión de puertas abiertas, diálogo, acompañami­ento y trabajo en equipo en beneficio de los productore­s del sector, a fin de recuperar la comparabil­idad con Estados Unidos. “Hemos tenido reuniones de trabajo con empresario­s de la Canainpesc­a para reobtener la certificac­ión y reanudar las exportacio­nes del crustáceo a ese país; el propósito es tocar puertas juntos para buscar y tener soluciones que impulsen el desarrollo sustentabl­e del sector", reveló. Resaltó el trabajo sobre excluidore­s de tortugas y peces que llevan a cabo la Conapesca, la Procuradur­ía Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultur­a (Inapesca). Además mencionó se llevan a cabo trabajos con las secretaría­s de Agricultur­a y Economía con las autoridade­s de Estados Unidos en el tema de la certificac­ión del camarón de alta mar, luego de la suspensión desde el pasado 30 de abril.

El embargo contra la especie impide a México exportar camarón silvestre a territorio estadunide­nse, que el año genera divisas para nuestro país por alrededor de 257 millones de dólares.

del diésel encareció más de 17% en lo que va del año

para obtener nueva certificac­ión de Estados Unidos

DE PUERTAS ABIERTAS, diálogo, acompañami­ento y trabajo en equipo en beneficio del sector

 ?? MIRNA HERNÁNDEZ ??
MIRNA HERNÁNDEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico