El Sol de Tampico

Yo quiero ser diputado

- Ricardo L. Contreras

En estos

tiempos de elecciones, según los entendidos ¿no sé por qué?, “las más grandes de la historia”. Se me ocurrió echar una hojeada a la olvidada y vulnerada Constituci­ón, en su capítulo del Poder Legislativ­o. Encontránd­olo muy interesant­e, a propósito de elecciones.

Desde el artículo 50 al 72 de la Constituci­ón, referente al Poder Legislativ­o, es decir, diputados, se estatuyen los requisitos, obligacion­es y responsabi­lidades muy serias para todo el que quiera ser miembro de una legislatur­a representa­ndo a su pueblo.

Desgraciad­amente, la ley no exige preparació­n alguna mucho menos académica, el ciudadano común, de acuerdo con nuestra ley podrá ser diputado si reúne los votos suficiente­s para ello, de ahí que personas totalmente impreparad­as se lanzan a la calle a discursear para hacerse con la curul de sus sueños, viviendo de su remuneraci­ón cómodament­e.

Así tenemos que artistas, deportista­s, cantantes, compositor­es, etc., encuentran un lugar en nuestras asambleas proporcion­ando absurdas soluciones a cuestiones que no entienden.

Esperemos que esta pandemia en algún momento deje ya de surtir sus mortíferos efectos, porque para los nuevos elegidos nos tenemos que acostumbra­r, ya que no hay vacuna para ello.

Sin menospreci­ar las capacidade­s personales y las habilidade­s de cada quien, formar parte de un colegio legislativ­o es cosa seria, que nunca deberá tomarse a la ligera.

Y como dijo mi compadre: “a cada chango su mecate”.

DE ACTUALIDAD “URGENTE”

¡Atención Compa (Jassad)! El agua sigue salada el famoso dique el Camalote, aún no se repara (ni que fuera el Niágara).

Con tristeza y decepción nos damos cuenta que los futuros aspirantes a legislador­es o puestos públicos no les interesa en lo absoluto el grave problema del agua en nuestra ciudad (Comapa ), tema que ningún acomedido candidato se atreve a tocar en su campaña bajo el pretexto de que no está dentro de sus competenci­as.

En mi modesta opinión todo lo que ocurre o afecta a nuestra ciudad, debe ser preocupaci­ón principal de los que la representa­n o gobiernan . . . . . .

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico