El Sol de Tampico

Viven su sueño

CHARLYN Y HÉCTOR REPASARON SUS EXITOSAS CARRERAS, EN LAS QUE NADIE LES HA REGALADO NADA

-

Madrid, España.- Héctor Herrera y Charlyn Corral defienden la bandera de México en las filas del Atlético de Madrid. "Sólo quien lo ha vivido sabe lo duro que es. Nadie te regala nada", dijo Charlyn, en una plática en la que ambos repasaron su evolución y el gran salto que dieron al futbol europeo.

Herrera lleva ya siete temporadas en el Viejo Continente, cinco de ellas con el Porto, al que llegó en julio de 2013.

Por su parte, Corral lleva seis años en el futbol de España, cuatro en el Levante y dos en el Atlético de Madrid, después de una breve estancia en el Merilappi United, de Finlandia.

“Cuando das ese salto de salirte de tu zona de confort y decir quiero más, es de admiración. Sólo quien lo ha vivido sabe lo duro que es. No te regalan nada, todo te lo tienes que ganar, lo cual es bueno, porque así es la vida. Hay que ganarse las cosas", manifestó Corral, en el salón de actos del estadio Wanda Metropolit­ano.

“Nos ha tocado vivir juntos el sueño y compartir el mismo equipo. Creo que eso, como mexicanos, debe hacernos sentir orgullosos", agregó Herrera.

El volante relató su travesía futbolísti­ca, desde los juegos infantiles y el futbol callejero, hasta que a los 15 años de edad dejó Tijuana para jugar en el Pachuca, con el que comenzó la aventura y en el que dio el gran salto a Europa.

“Jugaba con la Selección y el Porto contactó al Pachuca. Creo que me vieron en la Sub-23 durante el proceso olímpico y luego ganamos la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos (Londres 2012). Fue una ventana muy grande para todos. A partir de ahí supe que el Porto estaba interesado en mí", recordó Herrera, para quien fue un sueño jugar en Europa, pero que también sintió miedo.

Por su parte, Charlyn Corral rememoró sus inicios en el futbol desde pequeña, cuando era “la única mujer entre hombres” y se sentía “protegida” tanto por su hermano como por su padre.

“Lloraba porque me daba miedo, no había más niñas. Era muy difícil porque yo sabía que hacía algo que no era común. Empecé a darme cuenta que el futbol me ayudaba a socializar más con los niños y también me sacaba el carácter de que nada me diera miedo”, relató.

La Selección Mexicana también le permitió dar el salto, primero al futbol colegial de Estados Unidos, con el equipo femenil de los Cardinals de la Universida­d de Louisville; y después a Finlandia, que recordó como "una aventura loca", hasta que por fin le llegó la oportunida­d de ir al futbol de España.

“Pasó en el 2015 cuando jugamos el Mundial en Canadá con la Selección de México. Estaba en un buen momento, recién graduada había ido a Finlandia y mi mente era puro futbol. La vida o el destino hicieron que me contactara un club de acá, el Levante, por entonces no sabía nada de España. Conocí a un mexicano que estaba en Valencia y me dijo 'vente, no lo pienses, te ayudo con lo que necesites, la vas a romper', y me dije que no tenía nada que perder", recordó.

Desde entonces acumula seis años en el futbol español, los cuatro primeros con el Levante y un promedio de más de 20 anotacione­s por temporada; así como el Pichichi a la máxima goleadora del curso 2017-2018.

“Quien me conoce sabe que me costó darme a respetar, y el logro de ser Pichichi fue la cereza del pastel, de muchos años de esfuerzo", valoró.

Héctor Herrera y Charlyn Corral mantuviero­n esta conversaci­ón como parte de la campaña Soñadores, organizada por un patrocinad­or del Atlético de Madrid.

Nos ha tocado vivir juntos el sueño y compartir equipo. Creo que eso, como mexicanos, debe hacernos sentir orgullosos” HÉCTOR HERRERA VOLANTE ATLÉTICO

Cuando das ese salto de salirte de tu zona de confort y decir quiero más, es de admiración. Sólo quien lo ha vivido sabe lo duro que es” CHARLYN CORRAL DELANTERA ATLÉTICO

 ??  ?? HÉCTOR HERRERA CHARLYN CORRAL
HÉCTOR HERRERA CHARLYN CORRAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico