El Sol de Tampico

Reconoce la SCJN el fuero de Cabeza de Vaca

Padres de familia y alumnos no están vacunados; la vuelta a las aulas será voluntaria

- ALFREDO MÁRQUEZ ALFREDO MÁRQUEZ

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, reapareció públicamen­te en Ciudad Victoria, al asistir a la Casa de Gobierno. Horas después legislador­es y gobernador­es de nueve entidades indicaron que el hecho de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechara la controvers­ia constituci­onal significa que la decisión quedó en manos del Congreso estatal.

Pueblo Viejo, Ver. Mayo 14. En retorno a las clases presencial­es anunciadas por la Secretaría de Educación de Veracruz, se hará de forma escalonada y voluntaria, por lo que maestros a pesar de estar dispuestos a regresar a las aulas tienen sus dudas sobre esta decisión, principalm­ente porque más del 99% de los padres de familia y el 100 por ciento de los alumnos no han sido vacunados contra el Covid19.

La SEV se jacta de tener cubierta la vacunación contra coronaviru­s a todo el personal de educación a un 99.1%, contar con diversos protocolos de seguridad, para que este 24 de mayo puedan iniciar clases presencial­es en los planteles donde sus comunidade­s escolares así lo a clases presencial­es será voluntario decidan. Sobre ello habló Francisco Ponce Barragán, supervisor escolar de la Zona 161, en Pueblo Viejo, quien dijo se trata de un tema en el que considera existe un vacío de seguridad, ya que los maestros están dispuestos a regresar, pero el único problema que existe es que no sean girado instruccio­nes precisas.

Señaló que este regreso a las aulas lo están manejando de carácter voluntario y si lo manejan de esta manera lógicament­e ha

brá quienes sí quieran y quienes no acepten, y es este vacío de autoridad lo que preocupa, porque si en una escuela hay 4 profesores que sí quieren regresar pero hay 6 que no, estará complicado el tema.

La Secretaría de Educación de Veracruz, desde el pasado mes de abril ha distribuid­o paquetes de limpieza y el manual de reincorpor­ación, al tiempo de la inmunizaci­ón para administra­tivos y docentes; a lo cual continúa la captura de estrategia­s por centro de trabajo y reuniones virtuales de padres y madres de familia.

DE VERACRUZ hay 559 mil 478 estudiante­s y 42 mil 440 docentes en nivel básico y medio superior, de los que 83 escuelas son de Pueblo Viejo, con 11 mil 200 alumnos

Ozuluama, Ver. Mayo 14. Armando Gómez Betancourt, candidato a diputado federal del Distrito 01 por la coalición Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo, sigue ganando la confianza de los electores de los 13 municipios que sigue recorriend­o, llevando el mensaje de la importanci­a de mantener el cuidado de un buen gobierno y la importanci­a de votar el 6 de junio por esta alianza.

Cada día y en cada visita que hace a los municipios y sus comunidade­s, el ozuluamens­e recibe muestras de simpatía y los habitantes le manifiesta­n su apoyo para llevarlo a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, con la confianza de que sabrá representa­rlos.

Todos coinciden en que Armando Gómez Betancourt es la voz que el norte de Veracruz necesita en la Cámara baja, ya que conoce directamen­te todos los problemas, las necesidade­s que aquejan a la población y los sectores productivo­s de la economía en esta región norte de la entidad veracruzan­a.

 ??  ??
 ?? ALFREDO MÁRQUEZ ??
ALFREDO MÁRQUEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico