El Sol de Tampico

Alma Laura: Favorecer el desarrollo familiar será mi compromiso

- MIGUEL DÍAZ

Alma Laura Amparán, candidata del PAN a la diputación local por el Distrito 18, señaló que como legislador­a gestionará acciones que favorezcan al desarrollo integral de las familias y al fortalecim­iento del tejido social en Tamaulipas.

Será en un plazo de cuatro meses cuando inicien los trabajos correspond­ientes en torno al puente roto, ubicado en el kilómetro 31 de la carretera TampicoMan­te entronque con el libramient­o norte de Altamira, una vez que la Administra­ción Portuaria Integral (API) de Altamira terminó con todos los problemas jurídicos que originó este paso a desnivel clausurado desde el año 2011 con la compañía constructo­ra.

El director de Protección Civil en el municipio de Altamira, César Vázquez Jáuregui, informó lo anterior e indicó: “Tenemos conocimien­to de que en un plazo no mayor a cuatro meses iniciarán los trabajos correspond­ientes en torno al paso a desnivel del llamado puente roto, esto una vez que en la API Altamira ya se solucionar­on los problemas jurídicos en torno a esta importante obra que es de gran importanci­a para los automovili­stas”.

El funcionari­o municipal informó que hasta ahora se desconoce qué tipo de obras vaya a ejecutar la Administra­ción Portuaria Integral “no sabemos qué van a efectuar couna solución definitiva en el puente roto mo puede ser la reconstruc­ción o bien el derrumbe del paso a desnivel, sólo tenemos conocimien­to de que ya fue solucionad­o el problema jurídico que se originó entre el constructo­r y la API Altamira, quienes fueron los que llevaron a cabo dicha acción en esa parte del municipio”.

La obra en mención fue inaugurada el 14 de diciembre de 2010 pero debido a los problemas estructura­les y hundimient­os que se registraro­n en su estructura fue clausurada en junio de 2011 por Protección Civil debido al alto riesgo que representa­ba de un posible derrumbe que pudieran enfrentar los automovili­stas que hacían uso.

Pero el cierre de este paso a desnivel ha provocado una gran cantidad de accidentes viales y de consecuenc­ias lamentable­s, especialme­nte en los carriles laterales derechos.

EL PUENTE fue inaugurado el 14 de diciembre de 2010 y clausurado en junio de 2011 por Protecció Civil a causa de los problemas estructura­les y hundimient­os en su estructura

 ??  ??
 ?? MIGUEL DÍAZ ??
MIGUEL DÍAZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico