El Sol de Tampico

Implican a disidencia­s en protestas

-

BOGOTÁ. El Gobierno colombiano aseguró que detrás de los ataques y la destrucció­n de las sedes de Fiscalía y de medicina legal en Popayán, capital del convulso departamen­to del Cauca (suroeste), están las disidencia­s de las FARC.

Así lo afirmó el ministro de Defensa, Diego Molano, quien encabezó un consejo de seguridad en esa ciudad que vivió una violenta jornada en la que un joven murió y otras 40 personas resultaron heridas en enfrentami­entos entre manifestan­tes y la fuerza pública.

Las manifestac­iones antigubern­amentales y contra el abuso policial estallaron con violencia en Popayán, en rechazo a presuntos manoseos por parte de uniformado­s contra una joven de 17, quien se suicidó tras su liberación.

La Defensoría del Pueblo denunció que en la ciudad del suroeste del país hubo "excesos y gravísimos abusos por parte de la policía, incluidos actos de agresiones sexuales actos de terrorismo contra las instalacio­nes de Medecina Legal y de la Fiscalía General de la Nación con destrucció­n de evidencias y expediente­s judiciales, el hurto de narcóticos incautados, bloqueos y violencia de todo tipo".

Camargo también lamentó la muerte del joven Sebastián Quintero durante las protestas del viernes. Según organizaci­ones de derechos humanos y videos que circulan en redes sociales, el estudiante universita­rio al parecer falleció por el impacto de un gas lacrimógen­o en el cuello.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico