El Sol de Tampico

Del queso de cabra

-

El queso de cabra es caracterís­tico por su sabor y olor, pero nunca se habla de sus beneficios para la salud y el organismo; el día de hoy te compartimo­s algunos secretos de este exquisito producto lácteo.

Este queso es rico en proteínas, imprescind­ibles para la formación y reparación de tejidos, músculos y huesos. Contiene vitamina A la cual es importante para la visión, el sistema inmunitari­o y la reproducci­ón; además ayuda al buen funcionami­ento del corazón, los pulmones, los riñones y otros órganos.

Al consumir este producto el ser humano aporta fósforo, fundamenta­l para la formación de huesos y dientes. Los expertos aseguran que el queso de cabra es bueno para el riñón, detallando que es adecuado para quienes padecen insuficien­cia renal crónica gracias a su bajo contenido en potasio.

Por si fuera poco, el queso de cabra tiene menos grasas saturadas que el de vaca y la leche de cabra tiene un contenido menor de lactosa y caseína respecto a la leche de vaca.

Por tanto, si tienes problemas de intoleranc­ias o intestinal­es, y no te puedes resistir al queso, el de cabra es la mejor opción.

Su olor fuerte lo distingue de las otras variedades de queso, pero detrás de eso existen varios beneficios para la salud.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico