El Sol de Tampico

NOVAK DJOKOVIC, INSPIRADO EN ROMA, ENFRENTARÁ A RAFA NADAL EN LA GRAN FINAL

EL NÚMERO UNO DEL MUNDO DEFENDERÁ SU CORONA EN ROMA ANTE RAFA NADAL

-

Roma.- El serbio Novak Djokovic, número uno del ranking ATP y vigente campeón, logró un trabajado triunfo por 6-4, 6-7 y 6-2 contra el italiano Lorenzo Sonego (33) y se clasificó para la final del Masters 1000 de Roma, en la que se verá las caras con el español Rafa Nadal, verdugo del estadounid­ense Reilly Opelka.

Djokovic alcanzó su segunda final de 2021, en el que sólo disputó cinco torneos y ganó el Abierto de Australia, tras salir vencedor de una batalla de dos horas y 44 minutos, para citarse en la final con Nadal, quien ganó con contundenc­ia y autoridad ante Opelka por 6-4 y 6-4 y que peleará por su décima corona en el Foro Itálico.

Y eso que Djokovic tuvo que disputar dos partidos el día de ayer, después de que su encuentro de cuartos de final contra el griego Stéfanos Tsitsipas fuera aplazado el viernes a causa de la intensa lluvia que paralizó el programa.

El serbio sufrió una rotura en el set decisivo y Tsitsipas sacó para llevarse el partido, pero finalmente Nole se impuso por 4-6, 7-5 y 7-5 tras más de tres horas.

También Sonego, número 33, necesitó un gran esfuerzo para alcanzar las semifinale­s, en su duelo ante el ruso Andrey Rublev (7). Pero Djokovic saltó a la pista central del Foro Itálico decidido a exhibir su palmarés. Fue muy agresivo desde el comienzo, al mantener a cero sus dos primeros turnos al saque y celebró la primera rotura, en el cuarto juego, con un fuerte grito intimidato­rio. El resto fue historia.

LA FINAL SOÑADA

Los dos mejores tenistas del mundo medirán fuerzas, por ocasión número 67 en sus carreras. Han pasado siete meses de su último duelo, el juego por el título en Roland Garros, donde Rafa arrolló a Nole.

Más allá de ser los dos máximos ganadores en la historia del Abierto de Roma, con el español ganándolo en nueve ocasiones y el serbio en cinco, también pondrán en juego el récord de más conquistas dentro de los Grand Slams.

De momento el liderato en la clasificac­ión histórica está en poder de Nole, con 36 títulos, solamente uno más que Nadal (35) y ocho por encima del suizo Roger Federer (28).

En cuanto a su frente a frente, se han visto las caras dentro del tour en 56 oportunida­des, con saldo de 29 triunfos y 27 derrotas a favor de Novak. En arcilla, la superficie favorita de Rafa, el historial es de 18-7, incluidos los últimos cuatro partidos, quedando en manos del Rafa.

En la arcilla del Foro Itálico, ya tienen ocho antecedent­es y Nadal sacó la mejor parte con 5-3.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? El serbio tuvo una jornada ajetreada, pero supo salir adelante para instalarse en la final.
El serbio tuvo una jornada ajetreada, pero supo salir adelante para instalarse en la final.
 ??  ?? El español se medirá una vez más a su acérrimo rival en busca de implantar más marcas.
El español se medirá una vez más a su acérrimo rival en busca de implantar más marcas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico