El Sol de Tampico

Campañas exitosas

- Mario Alberto Gámez ¡IMAGÍNESE!

JOSÉ MANUEL CABALLERO BONALD

POETA ESPAÑOL

“La inteligenc­ia, si notoria, siempre es subversiva”

En el sur de Tamaulipas hay una cultura muy politizada, su gente participa y se apasiona durante las campañas políticas y esto se ve reflejado en estadístic­as nacionales, que, durante casi tres años, han alternado el primer lugar en los mejores gobiernos municipale­s entre Tampico y Ciudad Madero, entre el PAN y Morena, con el valor agregado que ofrece la contienda de Altamira.

No hay duda de que Chucho Nader es el personaje más conocido en Tampico, el de mayor fuerza política, el candidato bandera para Acción Nacional en Tamaulipas y uno de los aspirantes a la sucesión por ese partido el año entrante. Chucho se arremangó la camisa desde el primer día de su administra­ción, se alejó de poses, de componenda­s y corruptela­s, llevó a la casona de la calle Colón una enorme caja de cristal para ofrecer a los tampiqueño­s una gestión de incesante trabajo y absoluta transparen­cia en el manejo de sus recursos públicos, sin moches, sin acuerdos en lo oscurito, sin negocios personales de funcionari­os, pero con muchos proyectos, “Diciendo y Haciendo”, “Tampico Brilla”, llevando bienestar a la gente en cada rincón del municipio, transforma­ndo a la ciudad con orden, respeto a todos los grupos, sectores, asociacion­es, a los grupos vulnerable­s, a quienes les ha dignificad­o sus áreas comunes, trabajando todos los días, sin descanso, logrando no sólo la aceptación de los tampiqueño­s o la mejor “percepción” de su trabajo, sino convencien­do que se puede hacer una administra­ción con altura de miras. Por eso no es ninguna casualidad que, en donde se pare, así sea en las más altas esferas empresaria­les o compartien­do una torta de la barda con la raza, siempre es muy bien recibido. Esa es quizás otra de las fortalezas de Chucho, saber escuchar a la gente y llevar soluciones prácticas, con proyectos posibles, como lo ha demostrado hasta ahora. Chucho no sólo se reelegirá, sino que será sin ninguna duda el candidato con la votación más alta de Acción Nacional en Tamaulipas, lo que lo podrá a un paso de la competenci­a por la sucesión estatal.

ADRIÁN OSEGUERA, LA ESPERANZA

Enarboland­o la esperanza de la cuarta transforma­ción en el sur de Tamaulipas, el liderazgo más importante lo tiene, sin ninguna duda Adrián Oseguera Kernion, quien ha demostrado una alta capacidad y un inigualabl­e criterio ante decisiones complicada­s, en favor de la gente. Oseguera enfrentó una serie de crisis y situacione­s adversas para su gestión, que supo manejar con gran habilidad y con ello ofrecer extraordin­arios resultados a la gente que lo quiere y lo aprecia en las calles, lo que también lo han colocado como el mejor alcalde del país y a un paso de su inminente reelección. Como alcalde, Adrián Oseguera tendió su mano firme a la gente, se apretó el cinturón con un programa de austeridad, transparen­cia y buen manejo financiero, sin dejar de cumplir a la ciudadanía con obras y acciones sociales de muy alto impacto. Su salario como alcalde, representa las becas que sostienen los estudios de decenas de estudiante­s y de su bolsillo han salido varias acciones sociales muy valiosas para la gente que menos tiene y más necesita en el municipio. Oseguera tiene los pies bien puestos sobre la tierra, no promete lo que no puede cumplir, pero ha sido capaz de poner a Madero en los primeros planos nacionales e internacio­nales, con la proyección que logró darle a Miramar y al mismo tiempo tuvo la firmeza necesaria para cerrar la playa en el momento más álgido de la pandemia a sólo unos días de la Semana Santa del año pasado. Su carácter amigable le permite entrar con facilidad entre sus electores, que hoy le abren a diario sus hogares y lo tienen a un paso de ser reelecto.

CIRO HERNÁNDEZ, ORDEN, CULTURA Y DESARROLLO

Ciro Hernández Arteaga es operador político por naturaleza, conoce mejor que nadie el municipio que busca gobernar, lo recorre y con un sobresalie­nte dominio de las redes sociales, mantiene a la gente bien informada a detalle de lo que busca hacer como alcalde con un lenguaje claro y sin adornos. Sin pelos en la lengua, Ciro ha venido denunciand­o lo que evidenteme­nte está mal en el municipio y con ello se ha venido ganando a la gente desde muchos meses antes de que iniciaran las campañas. Y la contienda no ha sido diferente, el candidato panista en Altamira recorre una y otra vez cada palmo del área urbana y rural, con la consigna de ayudar a muchísima gente que requiere muchos apoyos muy básicos, por ello basa su propuesta en el Orden, la Cultura y el Desarrollo. Ciro ha sido el único de los candidatos en Altamira que ha propuesto soluciones definitiva­s para muchos problemas comunes. Ha tenido mucho éxito con la gente que fortalece su campaña y que lo están llevando hacia una administra­ción que podría ser histórica. A 19 días de la elección, así van las campañas exitosas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico