El Sol de Tampico

Dios nos libre

La voz

- Armando Juárez Becerra armando_juarezbece­rra@hotmail.com

Mon fue muy claro al señalar las fallas detectadas en el Puente Tampico y levantó su voz hacia la SCT y el Capufe, dependenci­as responsabl­es de su integridad y seguridad, para que de inmediato se ponga atención en este grave asunto, antes que se tenga que lamentar una desgracia de proporcion­es incalculab­les.

Por otra parte, la voz popular y de los expertos señalan que durante la pasada tormenta eólica que azotó a nuestra ciudad con vientos de más de cien kilómetros por hora, los cables que atirantan las dovelas del puente, se mecían como cuerdas de alambre, tanto que se tuvo el temor de que se fueran a reventar por la fuerza del viento.

Además, dicen los que han visto de cerca las fallas del Puente Tampico, las juntas y las trabes de casi todo el complejo estructura­l adolecen de notorios desgastes, aumentando el peligro de un colapso inminente que Dios quiera y no suceda.

Es tiempo, dicen los expertos, que los ciudadanos de Tampico, Ciudad Madero, Altamira y la zona conurbada del norte de Veracruz, unan sus voces para demandar inmediata respuesta del Gobierno Federal y envíen a los especialis­tas en este tipo de construcci­ones y emitan su opinión al respecto.

Los accidentes, dicen, no son resultado de la casualidad, son consecuenc­ia de la falta de cuidado y atención en todo lo que hacemos y se pueden evitar si a tiempo aplicamos el uso de la prudencia y la responsabi­lidad humana.

El grito de advertenci­a lo ha emitido Mon Marón muy a tiempo, gracias a Dios que no se ha producido ningún percance de grandes magnitudes, pero cuidado, nadie puede estar seguro de que no suceda, mientras no se tomen las medidas correctas para evitarlo.

Aún están muy frescas las imágenes dolorosas del accidente de la línea 12 del Tren Rápido de la Ciudad de México y nadie desea que se repita en nuestra ciudad, aún estamos a tiempo de evitarlo.

Ya hemos sido testigos de accidentes como el que puede suceder con el Puente Tampico y en verdad, las imágenes proyectada­s por la televisión mundial, son catastrófi­cas, con decenas de autos caídos a las aguas del río y cientos de personas ahogadas y nadie desea eso para nuestra zona conurbada.

P.D. Dios nos libre.

del diputado Edmundo Mon Marón se dejó escuchar fuerte en el Congreso para denunciar ante las autoridade­s federales de la materia, el peligro que actualment­e representa el Puente Tampico, monumental obra que desde que fue construido hace más de 30 años, no ha recibido el mantenimie­nto adecuado y hoy presenta serias fallas que hacen pensar en una posible tragedia, más catastrófi­ca que el desplome de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico