El Sol de Tampico

Incertidum­bre en mercados rodantes

Sin esperanzas de recuperar las ventas al arrastrar desde el año pasado los efectos de la pandemia

- ALFREDO MÁRQUEZ

Comerciant­es del área de botaderos de los mercados rodantes de Ciudad Madero siguen sin esperanzas de recuperar las ventas al arrastrar desde el año pasado los efectos de la pandemia que ahora vuelve a semáforo naranja complicand­o aún más la situación para los más de 400 vendedores.

Felipe Morales Miranda, representa­nte de este sector, dijo que a pesar de lo mejor que ya que se tenía con respecto a la crisis sanitaria al contar con semáforo en color verde, la situación de bajas ventas se mantuvo sin ninguna mejoría, lo que se puede complicar al anunciar las autoridade­s de Salud el regreso al color naranja por el aumento de casos en los municipios del sur de Tamaulipas.

Dijo que al parecer cuando todo apuntaba al inicio de una recuperaci­ón para las familias que se dedican a esta actividad al permitirse mayor movilidad,

FELIPE MORALES MIRANDA

REPRESENTA­NTE DEL SECTOR

el panorama no es nada alentador por las restriccio­nes que la nueva oleada de contagios pueda ocasionar, obligando a los comerciant­es a la venta de cubrebocas y gel antibacter­ial como lo estuvieron haciendo hasta hace poco.

"Es demasiado difícil, si nos están dejando trabajar toda la semana, el único inconvenie­nte es que apenas se está reactivand­o la economía y esto dificulta que las personas puedan adquirir los productos que se ofertan en los botaderos, pero el nuevo panorama sanitario derriba la moral", expuso el vendedor.

Los comerciant­es reconocen que existen buenas fechas que favorecen la actividad comercial, sin embargo la pandemia ha provocado modificaci­ones que permiten una recuperaci­ón económica lenta para más de 400 vendedores de los botaderos.

MERCADOS OPERANDO ACTUALMENT­E

En Madero operan actualment­e 24 mercados sobre ruedas que se instalan en diferentes días.

El único inconvenie­nte es que apenas se está reactivand­o la economía y esto dificulta que las personas puedan adquirir los productos que se ofertan en los botaderos"

 ?? ALFREDO MÁRQUEZ ?? Vendedores de botaderos otra vez con incertidum­bre por pandemia
ALFREDO MÁRQUEZ Vendedores de botaderos otra vez con incertidum­bre por pandemia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico