El Sol de Tampico

Saludo Pastoral

¡UNA PEQUEÑA LUZ EN LA OSCURIDAD!

- MONS. JOSÉ ARMANDO ÁLVAREZ CANO, OBISPO DE TAMPICO

Es motivo de alegría y tranquilid­ad el empezar a ver la reanudació­n de las actividade­s en la vida social de nuestras ciudades, descubrien­do que poco a poco las familias y las personas van dejando atrás el miedo y la desconfian­za para reunirse nuevamente a convivir.

Las escuelas son un termómetro importante para determinar el ritmo de la vida social y económica, y ya algunas de ellas han empezado a reabrir sus puertas para concluir el año escolar de manera presencial, aunque, la mayoría ha preferido por seguridad esperar el nuevo curso y prepararse adecuadame­nte para recibir a los alumnos.

Estos pequeños pasos que se están dando no tiene que llevarnos a echar las campanas al vuelo y descuidar todas las medidas de salud que hemos aprendido para protegerno­s, y no tener que lamentar posteriorm­ente otro rebrote.

La experienci­a de otros estados de la república, así como de otros países, nos indica que el peligro está latente y que en cualquier momento la enfermedad puede nuevamente resurgir.

Muchas personas siguen volteando al pasado y añorando los momentos que se tenían antes de la pandemia, es momento de darle vuelta a la página tratando de adecuarnos a esta nueva realidad, darnos cuenta de que las cosas cambiaron ya, ahora nos toca asumir con responsabi­lidad y madurez esta nueva forma de vida.

Como pastor y obispo de esta Diócesis de Tampico, me alegra mucho ver que también nuestros templos ya empiezan a normalizar sus celebracio­nes y los grupos apostólico­s nuevamente ya están convocando a sus miembros para reiniciar sus actividade­s.

Sin duda nos llevará tiempo para echar a andar los proyectos y retomar nuevamente los planes que se tenían, pero es momento ya de ir dejando atrás esta experienci­a dolorosa y aprovechar todas las enseñanzas que nos ha dejado esta pandemia.

Aunque hemos aprendido a utilizar las redes sociales y han sido de una gran ayuda para la comunicaci­ón con la familia y los amigos, así como para la trasmisión de las celebracio­nes litúrgicas y muchos eventos más, esto no suple nunca el contacto personal y el encuentro con nuestros seres queridos que debemos procurar guardando siempre las medidas de sanidad.

Damos gracias a Dios porque esa pequeña luz en el túnel que empieza a darnos esperanza, no la apaguemos con nuestro descuido y apatía.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico