El Sol de Tampico

FUNES , SI ; CH14,NO

EL DELANTERO DEL MONTERREY TIENE DESDE EL MES DE ABRIL SIN ANOTAR, MIENTRAS QUE EL DEL GALAXY ESTÁ DE VENA

- POR JAVIER JUáREZ

JAVIER HERNÁNDEZ NO PASÓ EL CORTE Y AYER, DURANTE EL ANUNCIO DE LAS SELECCIONE­S OLÍMPICA Y MAYOR, PREVIO A LOS AMISTOSOS CONTRA PANAMÁ Y NIGERIA, FUE EXCLUIDO DE LA LISTA DE 45 ELEMENTOS, EN LA QUE SÍ APARECE EL RECIéN NATURALIZA­DO ROGELIO FUNES MORI

La lista cambió. Gerardo Martino y Jaime Lozano unieron a sus posibles convocados para Copa Oro y Juegos Olímpicos. El resultado fue una lista de 45 jugadores, no tan extensa como la del viernes, pero más apegada a la realidad de los futbolista­s que pueden asistir a los distintos compromiso­s.

El listado está revuelto. Sin embargo, los selecciona­dos Sub-23 enfrentan a Panamá el 30 de junio, en Nashville, como parte de su preparació­n para la competenci­a en Tokio, mientras que los absolutos se miden a Nigeria el 3 de julio, en Los Angeles, último partido del Tata antes del inicio de la Copa Oro.

La ausencia notoria es la de Javier Hernández. El Chicharito fue contemplad­o en la lista preliminar, sin embargo, desapareci­ó. El delantero del LA Galaxy tiene hasta el 1 de julio para convencer a Martino de llevarlo a la competenci­a del área, pero luce imposible.

El que sí está es Rogelio Funes Mori. El debut del Mellizo con la playera del Tricolor es dentro de dos semanas. El delantero de Rayados espera llenar la vacante que dejó Raúl Jiménez.

Entre los jugadores que se bajaron del barco resaltan los nombres de Vladimir Loroña y Alan Mozo, ambos laterales derechos, Lozano prefirió a Jorge Sánchez y Kevin Álvarez.

Los otros nombres cortados eran de esperarse. En el listado no apareciero­n Hugo González, Diego Reyes, Víctor Guzmán, Luis Chávez, Miguel Layún, el Avión Ramírez, Roberto de la Rosa, Efraín Álvarez o jóvenes que parece los dejó el tren a Tokio: Alejandro Mayorga, Érik Lira, Marcel Ruiz, Érick Sánchez y Santiago Giménez.

Del otro lado de la moneda, los que se treparon al barco sin previo aviso fueron los porteros Ángel Malagón, de Necaxa, y Sebastián Jurado, de Cruz Azul, y el delantero Eduardo Aguirre, de Santos Laguna. Ellos no apareciero­n en la lista preliminar para la Copa Oro, pero están contemplad­os para competir en Japón.

Las listas definitiva­s se entregan el 30 de junio, la de Juegos Olímpicos y 1 de julio la de Copa Oro. Pueden existir cambios, pero pocos. Martino y Lozano tienen casi definidos a sus respectivo­s planteles.

9GOLES CONSIGUIó EL EL TORNEO PASADO

Después de estar más de cinco años en México con Rayados, Rogelio conoce a la mayoría de los Tricolores.

 ?? FOTOS: ARCHIVO ESTO ??
FOTOS: ARCHIVO ESTO
 ??  ?? espera demostrar su valía con goles.
espera demostrar su valía con goles.
 ??  ?? a Javier en el listado.
a Javier en el listado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico