El Sol de Tampico

Frustració­n al máximo

-

La Selección de España no pudo pasar del empate a un tanto con la Polonia, por lo que se jugará el pase a los octavos de final de la Eurocopa 2020 contra Eslovaquia, el miércoles, en la última fecha del denominado grupo

de la muerte.

En un partido que los locales pudieron ganar si Gerard Moreno hubiera anotado un penalti al minuto 58, Álvaro Morata puso en ventaja a España, sin embargo, Robert Lewandowsk­i rescató el empate.

Tras este resultado, España se ubica en la tercera posición del Grupo E, con dos puntos, por detrás del líder Suecia, que tiene cuatro, y de Eslovaquia, con tres.

Polonia sigue en última posición de la clasificac­ión, con un punto, que le permite mantener el sueño de avanzar como uno de los cuatro mejores terceros lugares.

Tanto España, que empató sin goles con Suecia en la primera fecha, como Polonia, que perdió 2-1 con Eslovaquia, llegaron a este encuentro necesitado­s de la victoria para enderezar el rumbo en la Eurocopa.

Los dos combinados pusieron mucha intensidad al inicio del partido, presionaro­n la salida del rival en busca de recuperar y controlar el balón.

Superada la sorpresa de la presión alta de Polonia, España comenzó a mover el balón de un lado a otro y a empujar hacia atrás a su rival, que buscaba cada vez más sorprender al contragolp­e.

Robert Lewandowsk­i estuvo a punto de sorprender después de una larga carrera en solitario, pero se cruzó bien Jordi Alba para cortar la oportunida­d.

La respuesta la dio Morata al rematar, de primer toque en el área chica, el pase de Gerard Moreno para abrir el marcador al minuto 26, tras revisar la jugada en el VAR, que corrigió la anulación por aparente fuera de juego.

El delantero se resarció con este tanto de días llenos de críticas por la falta de gol de España, a la que aún le cuesta mucho trabajo hacer goles.

El tanto animó a los españoles y obligó a los polacos a lanzarse en busca del gol del empate, que llegó en el segundo tiempo, tras rozarlo al filo del descanso.

Karol Swiderski mandó el balón al poste y el rechace lo aprovechó Lewandowsk­i para soltar un disparo portente que atajó el portero Unai Simón.

Tras el descanso, Polonia aumentó su presión, sabedora de que una derrota la dejaba fuera de la Eurocopa.

Su trabajo tuvo premio cuando Robert Lewandowsk­i remató de cabeza un centro enviado por la banda derecha para empatar el marcador, al minuto 54.

Así, el goleador del Bayern Múnich se sacudió de golpe todos los fantasmas tras también haber sido muy criticado después de su discreto rendimient­o en la derrota ante Eslovaquia.

Lewandowsk­i llenaba de miedo a los aficionado­s de España cada vez que lograba arrancar para irse hacia la portería local. El gol fue un jarro de agua fría para la

Roja, que, tras unos momentos llenos de desconcier­to, volvió a apoderarse del balón y tuvo su mejor ocasión en un penalti sobre Gerard Moreno.

El delantero del Villarreal envió la pena máxima directo al poste y el rechace lo mandó fuera Morata.

Polonia dio la impresión de conformars­e con el empate, aunque a la espera de un contragolp­e para sentenciar.

Morata pudo poner el 2-1 con un tiro cruzado que Wojciech Szczesny tocó con la punta de los dedos para desviarlo al tiro de esquina, al minuto 65.

El delantero volvió a perder un mano a mano con el portero al intentar rematar a bocajarro, al minuto 84.

Con España volcada sobre la portería contraria, el técnico Luis Enrique Martínez relevó a sus tres delanteros para refrescar su línea de ataque, pero no logró encontrar el camino del segundo tanto.

Tengo ganas de ver el partido para analizarlo. Pero no son las mejores sensacione­s. Lástima del penalti, que nos venía bien en un momento crucial”

LUIS ENRIQUE MARTÍNEZ

DT ESPAÑA

La clave fue nuestra mentalidad. Pudimos ser más eficaces. Sabíamos que no podíamos defenderno­s todo el partido y buscamos hacer daño al rival”

PAULO SOUSA

DT POLONIA

 ??  ?? Álvaro Morata finalmente anotó, pero España cedió el empate antes de que el delantero fallara dos ocasiones.
Álvaro Morata finalmente anotó, pero España cedió el empate antes de que el delantero fallara dos ocasiones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico