El Sol de Tampico

Rusos deberán dedicarse a jugar

- / EFE

Amelie Mauresmo, antigua número uno mundial y directora del Roland Garros, avisó ayer de que si un tenista que participe en el torneo parisino elogia al presidente ruso, Vladímir Putin, será objeto de sanciones.

“Estamos en la línea de lo decidido por los ministros de Deportes de la UE. No acogeremos equipos, pero sí a deportista­s individual­es (rusos o bielorruso­s). Obviamente, si un deportista se muestra ante la prensa pro-Putin habrá sanciones”, dijo Manresmo en una entrevista en la radio France Inter.

La francesa Amelie destacó en que se impondrá “el principio de neutralida­d” en el torneo, sin himnos ni bandera de Rusia o Bielorrusi­a.

La ganadora de Australia y Wimbledon, de 42 años, asumió que “no hay una decisión justa” en un tema tan espinoso como la guerra en Ucrania.

Tenistas ucranianas como Elina Svitolina se han quejado por la participac­ión de colegas rusas.

Es difícil de entender mi día a día, no pretendo hacerme la víctima. Tengo lo que tengo, mañana me voy a levantar fatal porque no me voy a tomar nada”

TENISTA

El tenista español Rafael Nadal, que jugó el tercer set lastrado por una dolencia en el pie izquierdo que le provocó una evidente cojera, se estrelló con el canadiense Denis Shapovalov y cayó eliminado del Masters 1.000 de Roma en octavos de final en tres sets (1-6, 7-5 y 6-2)

Nadal se despide de Roma, donde se ha coronado diez veces. Se enfrentó a un gran Shapovalov, como lo hiciera el año pasado, pero esta vez la balanza se inclinó hacia el lado del tenista canadiense.

Todavía sin ritmo de competició­n tras su lesión en las costillas y su habitual problema en el pie, que acusó durante el tercer set, el manacorí no pudo contener a Shapovalov, desatado.

Nadal volvió a ser Nadal durante el primer set. Sacó bien, estuvo sólido al resto y consiguió mover al canadiense para abrir huecos. Ajustó al ángulo, y llegó a las dejadas, era el camino a seguir. Nadal estaba casi de vuelta. Y el resultado del primer envite lo reflejó, 6-1. Dominó y ganó, Shapovalov estaba contra la lona.

Pero apareció el dolor otra vez. Ese que no controla en su pie y que le impide seguir. Consiguió domarlo, con sus más y sus menos, en el segundo set, mucho más igualado que el primero y que tras más de una hora

RAFAEL NADAL y cuarto se agenció el canadiense por 7-5.

El tercero fue ya inviable para el balear, una sombra de lo que había sido escasos minutos atrás. Se le notaba en la cara, en los movimiento­s. No estaba bien. En el quinto juego de este set definitivo, con 2-2 en el marcador, Nadal se vino abajo. Y el público, que vio como el que hasta ese momento tenía la corona del torneo, le dedicó una sonora ovación. Pero no reaccionó Nadal, consciente de lo que iba a suceder y, probableme­nte, con la mente puesta ya en París, en Roland Garros.

Tres ‘breaks’ del canadiense, certero con sus saques, por uno del español otorgaron el billete a cuartos a Shapovalov, que se medirá ahora al noruego Casper Ruud, quinto cabeza de serie del torneo.

 ?? FOTO: EFE ?? El dolor resultó insoportab­le a partir del segundo set.
FOTO: EFE El dolor resultó insoportab­le a partir del segundo set.
 ?? ?? La francesa mencionó que Roland Garros no permitirá apoyo a Vlad
La francesa mencionó que Roland Garros no permitirá apoyo a Vlad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico