El Sol de Tampico

Tras ganar Mariúpol, Moscú se enfoca en conquistar Lugansk

-

EFE, AFP y Reuters

a cientos de soldados ucranianos que cayeron en la guerra

Occidente podría extender su apoyo militar a largo plazo también a Moldavia ante la amenaza de otra intervenci­ón

KIEV. Rusia prosiguió su ofensiva en el este de Ucrania y aseguró que bombardeó un cargamento de armas occidental­es en el noroeste, en una guerra que según el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, reserva aún episodios "sangriento­s" y solo podrá resolverse por la vía diplomátic­a.

Las fuerzas rusas se adjudicaro­n la victoria en una batalla de meses por la planta siderúrgic­a de Azovstal en Mariúpol, acercándos­e a su objetivo de controlar la región ucraniana de Donbás y centrándos­e ahora en la región de Lugansk, ubicada en el este. Rusia lanzó lo que parecía ser un gran asalto para tomar el último territorio ucraniano que quedaba en Luhansk, una de las dos provincias que conforman la región sudorienta­l de Donbás y donde los separatist­as prorrusos ya controlaba­n territorio antes de la invasión del 24 de febrero.

El Ministerio de Defensa de

Rusia anunció que sus fuerzas destruyero­n, con misiles de largo alcance, un gran cargamento de armas occidental­es en el noroeste de Ucrania.

Agregó que las armas estaban destinadas a las fuerzas urcraniana­s en el Donbás, una región rusoparlan­te que ha estado parcialmen­te controlada por los separatist­as prorrusos desde 2014 y que ahora es escenario de combates.

Por su parte, los aliados occidental­es exploran un apoyo militar a largo plazo para Ucrania que podría abarcar también a Moldavia, país que no es miembro de la OTAN, ante el riesgo de otra invasión rusa.

 ?? AFP ??
AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico