El Sol de Tampico

Sube de tono el clima político

Aumentan las acusacione­s entre las coalicione­s que impulsan candidatur­as a la gubernatur­a del estado tamaulipec­o

- ANTONIO SOSA

En la última semana las acusacione­s entre las coalicione­s "Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas" (Morena, PT y PVEM) y "Va por Tamaulipas" (PAN, PRI y PRD) han aumentado de tono llegando incluso a nivel nacional.

Se han involucrad­o desde presidente­s nacionales de partidos hasta senadores, secretario­s y gobernador­es, con quejas públicas y denuncias oficiales ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y la propia Fiscalía General de la República (FGR)

SE QUEJAN DEL SENADO

Los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD -que integran la coalición "Va por Tamaulipas"señalaron acciones que considerar­on ilegales por parte de Morena en los seis estados donde se celebraran elecciones, incluido Tamaulipas. Alejandro Moreno,

Marko Cortés y Jesús Zambrano, quienes encabezan cada una de estas corrientes, criticaron la visita del candidato Américo Villarreal al Senado, donde recibió apoyo de sus homólogos de partido como Ricardo Monreal y Olga Sánchez Cordero.

Calificaro­n de inédita y descarada la acción de los integrante­s de la cámara alta del grupo parlamenta­rio de Morena, al convertir esta sede legislativ­a en un sitio para la realizació­n de proselitis­mo. “Lo único que falta ya, es que el presidente de la República lleve a sus candidatas y candidatos al show mañanero de Palacio Nacional".

EBRARD Y SHEINBAUM, DE PROSELITIS­MO

De igual manera el PRI denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y a la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, por su participac­ión en actos proselitis­tas en Tamaulipas.

En la querella también se mencionó al secretario de Gobernació­n, el tabasqueño Adán Augusto López Hernández, por hacer lo mismo en otras entidades con procesos electorale­s.

ACUSAN INTIMIDACI­ÓN

Apenas el pasado lunes los senadores de la bancada morenista, encabezado­s por Ricardo Monreal, denunciaro­n desde la sede legislativ­a supuestos actos irregulare­s cometidos desde el Gobierno del Estado de Tamaulipas. “No vamos a dejarte solo, ni ahorita, ni después; en todo momento y en todas partes vamos a hacer valer la voluntad del pueblo de Tamaulipas”, expresó Ricardo Monreal. Aseguró que los ataques son recurrente­s, por lo que llamó a la civilidad “convocamos a una tregua de la guerra sucia y al clima de hostilidad y zozobra que se vive en Tamaulipas".

Incluso fue más allá al pedir a las instancias de seguridad y al propio ejecutivo federal encabezado por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador a cuidar la elección.

Treinta fueron los senadores que estuvieron en el evento, entre ellos la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, quien aseguró que no se permitirá la injerencia del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en el proceso.

Falta que el Presidente lleve a sus candidatos al show mañanero"

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico