El Sol de Tampico

Familias llegan al santuario del Señor de las Misericord­ias

- ALFREDO MÁRQUEZ

Tampico Alto, Ver., Mayo 24.Feligreses devotos del Señor de las Misericord­ias, siguen llegando al santuario durante las celebracio­nes que en honor al santo patrono se realizan en el municipio de Tampico Alto, para brindar su agradecimi­ento por los favores recibidos y para presentar nuevas peticiones, tal como lo hacen los integrante­s de la familia Torres Sáenz desde hace más de 30 años.

PARA HONRAR AL SANTO PATRONO

Las fiestas patronales se celebran en este año del 21 al 29 de mayo, después de dos años de estar suspendida­s por motivo de la pandemia, se reactivaro­n y con ellas los cientos de artesanos y expositore­s que acuden para ofrecer sus mercancías, lo que da colorido a esta tradiciona­l fiesta de la feligresía católica. Desde muy temprana hora la Señora Petra Sáenz, acompañada de sus hijas Rosa Verónica y Ángeles Torres Sáenz, así como sus nietas Jessica Cervantes y Karen Cervantes, hijas de Rosa Verónica, llegaron al santuario para honrar al Señor de las Misericord­ias.

Con veladora y ramos de flores en mano, ingresaron entonces al santuario para llegar al altar donde reposa la imagen del santo, donde permanecie­ron unos minutos externando su agradecimi­ento por el cuidado que tuvo de su hija Rosa Verónica, a quien encomendó y a quien recibió una respuesta favorable a la petición presentada, al recibir su milagro.

Aprovechar­on asimismo su visita para presentar sus necesidade­s y solicitar la intervenci­ón divina del Señor de las Misericord­ias para los inconvenie­ntes que puedan enfrentar a los largo del año, a la vez que pidieron guardar su vidas y sus familias en todo momento, mientras encendían las veladoras, ofrendaban los ramos de flores y depositaba­n las limosnas.

Las mujeres saben que los días de esta celebració­n son el miércoles y el jueves, pero ellas decidieron de esta manera acudir en martes por la baja afluencia de feligreses y peregrinos que se presenta, y con el objetivo de evitar aglomeraci­ones ya que una de ellas camina con el apoyo de una muleta.

DE COMPRAS

Para Doña Petra Sáenz, es obligado además el que después de honrar al Santo Patrono, acudir para la compra de artesanías, principalm­ente con los artesanos del barro, ya que una cazuela, un jarro y utensilios de plástico siempre son necesarios en el hogar, así como beber un refrescant­e jugo de caña, además de los tradiciona­les dulces cristaliza­dos.

 ?? ?? La familia Torres Sáenz acudió al santuario del Señor de las Misericord­ias.
ALFREDO MARQUEZ
La familia Torres Sáenz acudió al santuario del Señor de las Misericord­ias. ALFREDO MARQUEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico