El Sol de Tampico

Exhortan a no consumir comida de dudosa calidad

- NUDIA TOSCANO

Autoridade­s en materia de salud piden a los padres de familia no dar a los menores de edad alimentos ni aguas frescas que se venden en la vía pública, ya que expone un riesgo potencial a contraer la nueva variante de la hepatitis.

Lo anterior, al informar que es a través de los alimentos contaminad­os por contacto directo de una persona infectada, donde se puede dar la transmisió­n del virus, que ha sido declarado como brote mundial en su nueva variante, aguda grave infantil.

“Que no anden comiendo cosas en las calles, de dudosa calidad, principalm­ente aguas frescas porque, como cualquier otra hepatitis, se puede transmitir a través de los alimentos”, dijo sobre el tema el director del Centro de Salud de Tampico, Genaro Ortiz Rentería.

Explicó que aunque de momento se desconoce el agente que provoca esta nueva variante de la hepatitis, la mejor recomendac­ión es la prevención de la enfermedad en sus diferentes tipos, por lo que subrayó que los menores no deben acudir a sitios donde no se tengan las medidas sanitarias adecuadas.

“Debemos de cuidar a los menores, esta es una infección muy fuerte, que se pasa de persona a persona, el mayor riesgo de contagio son los alimentos, las aguas frescas, no sabemos si mantienen la higiene, si el agua que utilizan es consumible, recordemos que el agua de la llave tiene un riesgo de hepatitis.

“Debemos de ser consciente­s, ya tuvimos el covid, la gente debe de haber aprendido a respetar las medidas de sanidad, ahora debemos de proteger a los menores, no darles estos alimentos”, finalizó diciendo.

 ?? ?? Piden evitar consumo de alimentos de dudosa calidad
JOSÉ TAPIA
Piden evitar consumo de alimentos de dudosa calidad JOSÉ TAPIA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico