El Sol de Tampico

Se acabó la fiesta

EL ALA CERRADA DE 33 AÑOS ES CONSIDERAD­O COMO EL MEJOR DE LA HISTORIA EN SU POSICIÓN

- POR JOSÉ ÁNGEL RUEDA

Después de algunos meses de incertidum­bre, finalmente Rob Gronkowski, ala cerrada de los Buccaneers y compañero inseparabl­e de Tom Brady, ha decidido ponerle fin a su carrera de manera definitiva. El jugador de 33 años, cuatro veces campeón del Super Bowl, ya se había retirado en el 2018 tras coronarse con los Patriots, sin embargo regresó en el 2020 para emprender una aventura más con Tampa Bay, donde también logró ganar un Vince Lombardi. Esta vez parece que no habrá vuelta atrás en el adiós del que es considerad­o por muchos como el mejor jugador de la historia en su posición.

Gronk anunció su marcha a través de un emotivo mensaje publicado en sus redes sociales: "En la universida­d, me pidieron que escribiera sobre una oportunida­d de trabajo soñada que quería seguir y dónde sería la ubicación", escribió Rob en Instagram. "Cada vez que tenía que escribir sobre mi futuro, sin importar qué, elegía ser un jugador de futbol americano profesiona­l. Sin embargo, para esa tarea, teníamos que elegir el lugar. Así que escribí que quería jugar en Tampa para los Tampa Bay Buccaneers. Por muchas razones, el clima soleado es el número 1. Me olvidé por completo de escribir este informe hasta hace 2 años cuando tuve la oportunida­d de unirme a los Tampa Bay Buccaneers. Y déjame decirte, el viaje en Tampa durante los últimos 2 años ha arrasado con lo que originalme­nte escribí en la universida­d, a lo grande”, relató.

"Y por esto, quiero agradecer a toda la organizaci­ón de los First Class Buccaneers por un viaje increíble, confiando en mí para volver a jugar y ayudar a construir un equipo de campeonato. Ahora regresaré a mi casa de retiro, con la frente en alto sabiendo que di todo lo que tenía cada vez que salía al campo", dijo.

De Gronk se puede valorar su físico imponente, pero también su habilidad para hacer las jugadas grandes. Lejos de su vitrina personal, colmada con cuatro trofeos Vince Lombardi, tres en su etapa con Patriots y uno con Buccaneers, son sus números los que reflejan su dominio en 11 temporadas, en las cuales terminó con 9,286 yardas y nada menos que 92 touchdowns, 90 de ellos provenient­es de Brady, su gran aliado dentro y fuera del emparrilla­do, en la concepción de una dupla para la posteridad.

Lo hecho en los playoffs merece un capítulo aparte, con 1,389 yardas y 15 touchdowns, de los cuales cinco fueron en el partido grande. Entre otras distincion­es, Rob fue parte del equipo All Pro en cuatro ocasiones y fue cinco veces convocado al Pro Bowl. En lo que es una certeza ineludible, el Salón de la Fama lo espera.

 ?? FOTO: @ROBGRONKOW­SKI. ?? Imponente, Rob impuso varias marcas y se va en espera de ingresar al Salón de la Fama.
FOTO: @ROBGRONKOW­SKI. Imponente, Rob impuso varias marcas y se va en espera de ingresar al Salón de la Fama.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico