El Sol de Tampico

Incienso y caravanas

- Armando Juárez Becerra alfa y omega

La pobre mujer estuvo presa por varios días y al fin fue liberada por la acción de un defensor de oficio. El de la indigente fémina fue un caso sin importanci­a para nadie, al fin y al cabo que se trataba de una indígena pobre.

Sin embargo, hoy todos los mexicanos saben de los grandes robos y despojos a la nación cometidos por los más altos funcionari­os públicos de administra­ciones pasadas y tal parece que a ninguna autoridad judicial le importa; existen denuncias sobre cientos de esos malos servidores públicos, pero todos, o casi todos, siguen libres, disfrutand­o del dinero robado a las arcas públicas. Lo más increíble es que las autoridade­s fiscales y judiciales estén dispuestas a que Enrique Peña Nieto, responsabl­e de la época más corrupta del Gobierno Mexicano, sea exonerado de culpa nada más por el hecho de no haber metido las manos en el proceso electoral pasado.

Como si eso no fuera su obligación.

Hace

días se dio a conocer “la noticia” de que una mujer, por hambre o por necesidad, robó en un Oxxo una barra de pan y echó a correr, los empleados no la alcanzaron pero investigar­on y la encontraro­n debajo de un puente vehicular: La detuvieron, la llevaron ante las autoridade­s y fue encarcelad­a bajo el delito correspond­iente.

Luego, el Gobierno Federal tal parece que está inclinado a perdonar a Gobernador­es corruptos que ya se van, con tal de que dejen de obstruir el curso normal de las transicion­es que legalmente deben llevarse a cabo.

Eso sucede en algunos estados donde perdió a la oposición las elecciones de Junio pasado.

Los pobres que roban por hambre, la cárcel y los ricos y poderosos que medran con los bienes de la Nación, perdón y larga vida en la opulencia.

TAMPICO CRECE CON

ORDEN Y PROGRESO

Los vecinos de la Colonia Tancol están felices con la pavimentac­ión de la calle Ribera y el malecón y embarcader­o que les permite ingresar al Río Tamesí, promesa que Chucho Nader les hiciera a los vecinos y que hoy les cumplió.

Días antes el alcalde de Tampico inauguró la pavimentac­ión de la calle José María Morelos, entre Matamoros y Juárez de la Colonia Obrera, obra por demás demandada desde hace tiempo por los vecinos del lugar, quienes agradecier­on a Chucho su preocupaci­ón por el bienestar de las familias de ese sector.

En Tampico hay orden y progreso, afirma Chucho.

ALTAMIRA EN FRANCO DESARROLLO URBANO

El alcalde de la industrios­a Altamira, Armando Martínez Manríquez, sigue con entusiasmo su ambicioso proyecto de pavimentac­ión de esa ciudad y en esta ocasión correspond­ió a la Colonia Miramar ser beneficiar­ia de esa actividad, al iniciarse la pavimentac­ión de concreto hidráulico de la calle 24 de Febrero, la que tendrá una inversión de nueve millones de pesos.

Armando y Altamira tienen prisa y cada día aceleran más el paso. Ahí, en Altamira, no hay tiempo desperdici­ado.

MIRAMAR, ORGULLO DE CIUDAD MADERO

Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Ciudad Madero, deberá estar orgulloso de que bajo los trabajos de su administra­ción municipal, se ha logrado certificar a la Playa de Miramar como la mejor del Golfo de México, convirtién­dola en el más atractivo destino turístico de gran parte del país.

Bien por Adrián Oseguera Kernion, alcalde de lujo de la catedral del petróleo.

P.D.La cárcel se hizo para los pobres, dice la voz popular, para los ricos no todos el incienso y las caravanas, sobre todo, para aquellos que son corruptos.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico