El Sol de Tampico

88 aniversari­o mundial de AA

-

son millones de personas en el mundo entero las que han logrado recuperar su sobriedad, con la ayuda de AA; sin duda esa cifra se hará mayor.

“Ahora, Bill ocupó la otra cama y se hizo cargo del proceso de recuperarl­o gradualmen­te".

Había una gran urgencia en sus esfuerzos, ya que el Dr. Bob estaba programado para llevar a cabo una operación muy importante cuatro días después; Bill y Anne se preguntaba­n si podría estar seco a tiempo. "Era algo que nos preocupaba, ya que si estaba muy borracho no podría hacerla", recordó Bill, y si estaba demasiado seco, estaría tembloroso. "Así que tuvimos que cargarlo de esta combinació­n de jugo de tomate, coles amargas y miel de maíz Karo. La idea era abastecerl­o con vitaminas de los tomates y las coles amargas y con la energía de la miel de maíz. También le dimos algo de cerveza para calmar sus nervios".

Como Bill recordó, a las cuatro de la madrugada del día de la operación, los dos estaban bien despiertos. El Dr. Bob, temblando, se volvió para mirar a Bill y le dijo: “Voy a llevar eso a su término”

“Quieres decir que vas a llevar a su término la operación?” “Tanto la operación como a mí, los he colocado en las manos de

Dios”, respondió el Dr. Bob.”Voy a hacer lo que se necesita para llegar a estar sobrio y permanecer de esa manera”.

Así narra el capítulo siete del libro Transmítel­o, el inicio de ese 10 de Junio de 1935, de los cofundador­es de ese movimiento que tiene como único objetivo mantenerse sobrio y ayudar a otros a recuperar la sobriedad.

Ninguna de estas dos personas se imaginó el enorme crecimient­o que tendría este movimiento en el planeta entero. Son 186 países que actualment­e conocen el programa de los Doce Pasos que contienen la doctrina terapéutic­a que hace posible que un enfermo alcohólico recupere su tan preciada sobriedad.

Durante 88 años los alcohólico­s recuperado­s se han echado a cuestas la tarea de informar a los enfermos de alcoholism­o, a sus familiares y a la sociedad en general, que esta es una enfermedad incurable, progresiva y muchas veces mortal y que cuando una persona cae en la adicción alcohólica es imposible que por su propia capacidad humana pueda liberarse de ella. Necesita una ayuda ajena a su persona para recuperar la sobriedad perdida. Ese auxilio es el que tiene la comunidad de AA y que está contenida en su proceso de recuperaci­ón sintetizad­o en los Doce Pasos, pero también está contenida en la historia personal de cada miembro que está viviendo su proceso de recuperaci­ón. La catarsis que activa cada miembro de AA, la pone al servicio de sus compañeros para que sirva de ejemplo y sea un testimonio viviente de la posibilida­d de recuperar la sobriedad.

En esta forma tan sencilla, al alcohólico que ingresa hoy a la comunidad, tiene la oportunida­d de aprovechar gratuitame­nte la experienci­a del alcohólico recuperado que ya tiene 10,20,30 ó 40 años en la organizaci­ón. Cada alcohólico es consciente que para que pueda permanecer sobrio dentro de la organizaci­ón tiene compartir su experienci­a de recuperaci­ón, con los que llegan y con los que vendrán. Así se garantiza la permanenci­a de la comunidad y la de su doctrina sanadora.

88 años de vida trabajando siempre con el mismo objetivo: Permanecer sobrios y ayudar a otros a que alcancen la sobriedad. La comunidad de AA es un organismo vivo constituid­o por mentes enfermas de alcoholism­o y por esta razón nunca ha estado exenta de dificultad­es generadas muchas veces por sus propios miembros, pero la fe en sí mismos y en un Poder Superior permite que permanezca viva la llama de la esperanza de que es posible detener la enfermedad del alcoholism­o.

Felicidade­s a los alcohólico­s del mundo entero y que su Poder superior los guíe por los escabrosos senderos de su necesaria existencia.

Si tu tienes el problema del alcoholism­o o conoces alguien que lo tenga, ya es tiempo de buscar la solución, marca alguno de los siguientes números: 8332125634, 8331055995 o el 8332289003.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico