El Sol de Tampico

EL TÉCNICO DEL INTER

VALORÓ A LA PLANTLLA QUE DIRIGE Y AYER DIJO SENTIRSE MUY ORGULLOSO DE ELLOS

- EFE Y AFP

Estambul. El italiano Simone Inzaghi, entrenador del Inter, aseguró que "no cambiaría" a su equipo "por nada en el mundo" y que hizo un "partido perfecto" en la final de la Liga de Campeones, pese a la derrota ante el Manchester City.

"Han hecho un gran partido, es un momento difícil porque hemos perdido una final, pero tenemos que estar orgullosos. Ya dije que no les cambiaría por nada en el mundo y el mundo ha visto por qué. Hemos trabajado muy bien como equipo, hemos concedido poquísimo. Tienen que estar orgullosos", declaró a Sky Sports.

"Hemos hecho un partido serio y organizado. Hay muchos lamentos ahora, pero así es el futbol, es nuestra quinta final en 20 meses y tenemos que estar orgullosos", añadió el estratega, quien al momento de recibir la medalla de subcampeón, fue de los que más cara larga tenía al bajar del estrado al lado de sus comandados.

"No hemos sufrido mucho pero al nivel de juego podíamos hacer más movimiento en el primer tiempo. En los últimos 20 minutos el larguero, lo de Lukaku... el equipo se merecía la prórroga", ponderó el entrenador.

Además, ve a los suyos con posibilida­des para volver a la final: "Queremos volver y tenemos todas las oportunida­des para ello. Tenemos que jugar como los últimos tres meses para ello", adelantó.

"Habría sido fantástico compartir este trofeo con los aficionado­s, ganando al mejor equipo del mundo. Hemos estado a la par con el Manchester City. Estamos decepciona­dos", añadió.

El técnico nerazzurro consideró que hubo momento en el partido que pudieron haber decantado la balanza de su lado: "Hemos tirado al larguero, el balón estuvo a punto de cruzar la línea en otra ocasión, se quedó a unos milímetros. A veces las cosas son así, pero una vez más, podemos estar orgullosos".

"El City merece ganar la Champions, consideran­do lo que ha logrado en los últimos años. Ha tenido que jugar hoy (ayer) ante un gran Inter. He felicitado a Guardiola, aunque hubiera preferido que tuviera que esperar un poco más para ganar otra Champions", dijo entre broma, pero siempre reconocien­do al DT español.

SIMONE INZAGHI

Federico Dimarco, jugador del Inter, aseguró que el equipo está "orgulloso" pese a la derrota ante el City porque han "dado el 120%". "Desilusion­ados pero orgullosos, porque somos un equipo que ha dado el 120%. No ha bastado pero así son las cosas, ha vencido el equipo más fuerte, construida para ganar la Champions", declaró a Sky Sport Italia.

"Hemos tenido ocasiones claras pero no ha bastado. Ederson ha hecho grandes paradas. Este equipo merecía más, estamos contentos. Nos quedamos con un segundo puesto que vale mucho porque este grupo ha dado el máximo desde el principio", sentenció.

Steve Zhang, presidente del Inter, puso en valor la actuación de su equipo. "Esta noche el Inter ha demostrado que no es inferior a nadie. "Hemos demostrado que merecíamos esta final, antes de esta noche todo el mundo pensaba que no había partido y que éramos los no favoritos. Hemos sentado bases sólidas, valdrá la pena para el futuro", declaró a Sky Sports Italia.

Hemos hecho un partido serio y organizado. Hay muchos lamentos ahora, pero así es el futbol, es nuestra quinta final en 20 meses y tenemos que estar orgullosos"

 ?? ?? un juego inteligent­e ante el mejor equipo del mundo y casi lo manda a tiempo extra.
un juego inteligent­e ante el mejor equipo del mundo y casi lo manda a tiempo extra.
 ?? ?? un partido redondo y fue gran líder en la cancha.
un partido redondo y fue gran líder en la cancha.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico