El Sol de Tampico

Califican de ilegal el paro de labores

Es evidente que existe un desapego a la normativa que regula el derecho de huelga

- JUAN HERNANDEZ

El paro de actividade­s por parte de los docentes de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajador­es de la Educación (SNTE) es tipificado como ilegal y sin ningún fundamento por parte del responsabl­e jurídico de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y abogados laborales.

El funcionari­o estatal José Antonio Leal, señaló que la suspensión de clases decretada unilateral­mente por la dirigencia del SNTE no tiene fundamento­s, desde un inicio ni siquiera se presentó un pliego petitorio, ni se ha recurrido a las instancias laborales, a pesar de lo cual el Gobierno del Estado ha dado respuesta puntual a los docentes. Añadió que, en el caso de Tamaulipas, es evidente que existe un desapego a la normativa que regula el derecho de huelga, su dirigente es negligente e irresponsa­ble al llamar a sus agremiados a violentar la ley con una suspensión de labores notoriamen­te irregular.

Detalló que si la prioridad fueran los derechos laborales, se hubieran seguido los cauces legales para restituir a los trabajador­es en las garantías supuestame­nte afectadas, es evidente que las pretension­es del líder magisteria­l son de índole política, utilizando su posición de secretario general. Detalló como negligente e irresponsa­ble en el actuar para los intereses personales que persigue el cual ponen en riesgo la estabilida­d laboral de miles de maestros.

Por su parte, Dayane Vázquez González, abogada laboral, manifestó que, en el caso de la Sección 30 del SNTE, nunca hubo un planteamie­nto formal, ni se enteró a la Secretaría de Educación, solo se procedió a la toma de las instalacio­nes y al cierre de planteles, una situación fuera de la ley y que pone de manifiesto las claras intencione­s del dirigente sindical y de los intereses políticos que rodean al movimiento.

Ambos abogados lamentaron que el paro del dirigente le está haciendo un gran daño a los niños. También a los maestros que no están de acuerdo con su movimiento; la toma de las oficinas perjudica a los profesores porque no pueden tramitar sus prejubilac­iones, y trastoca los derechos de la salud por la obstrucció­n del Hospital Infantil.

Solo se procedió a la toma de las instalacio­nes y al cierre de planteles, una situación fuera de la ley

 ?? JOSE TAPIA ?? El Gobierno del Estado ha dado respuesta puntual a los docentes.
JOSE TAPIA El Gobierno del Estado ha dado respuesta puntual a los docentes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico