El Sol de Tampico

Urge más seguridad dentro del Puerto

Las autoridade­s portuarias deben ser más rigurosas en aplicar el reglamento y evitar accidentes

- MIGUEL DÍAZ

El incendio de una grúa y la caída de su estructura sobre la cubierta de un barco atracado en el Puerto de Altamira obliga a las autoridade­s portuarias a ser más rigurosas en aplicar los controles de calidad y reglamento para evitar accidentes de ese tipo y de consecuenc­ias fatales.

Arturo Puente Vázquez, consejero estatal de la Confederac­ión Nacional de Transporti­stas Mexicanos (Conatram), informó que el incendio de la grúa portuaria marca Liebherr de origen alemán, ocurrida el pasado miércoles 27 de marzo, obliga a revisar los controles de seguridad en equipo que emplean los operarios de las diversas terminales del puerto de altura en Altamira.

El directivo de esta importante agrupación de Transporti­stas Mexicanos y también conocidos como Hombres Camión, indicó que con el sector del transporte de carga, la Secretaría de Infraestru­ctura, Comunicaci­ones y Transporte­s y autoridade­s portuarias son muy exigentes al entrar con las unidades de carga al Puerto de Altamira.

"Con nosotros la Secretaría de Infraestru­ctura, Comunicaci­ones y Transporte­s son muy exigentes para entrar a un puerto tanto en la operación mecánica de la unidad como con los operadores y lamentable­mente no actúan con la misma manera hacia los concesiona­rios de las diversas terminales portuarias", destacó Puente Vázquez.

Con el incendio de la grúa portuaria en la terminal de Infraestru­ctura Portuaria Mexicana (IPM) ocurrida el pasado miércoles 27 no hubo ninguna desgracia personal que lamentar

Asipona Altamira así como la terminal marítima de IPM no han emitido comunicado alguno

ni entre el personal de tierra ni tampoco de algún operador de algún tractocami­ón.

"Afortunada­mente no hubo que lamentar algún tipo de desgracia personal, pues el personal se puso a salvo a pesar de que la autoridad portuaria no les permite a nuestros operadores descender del tractor", entrevista­do.

Hasta este viernes, los directivos de la Conatram no tenían reporte en el retraso de entrada y salida de mercancía en el Puerto de Altamira debido a que son días de asueto por la Semana Santa, por lo que esta situación se podría ver afectada a partir de este lunes 1 de abril.

"La afectación por este incendio en el movimiento de carga y descarga en el Puerto de Altamira la veremos hasta este lunes 1 de abril cuando vuelva nuevamente el movimiento portuario, estos son días de asueto para los transporti­stas, destacó el esperemos que no afecte más la entrada y salida al puerto donde se tarda uno muchas horas en entrar o salir al Puerto", puntualizó .

Hasta ahora la Asipona Altamira, así como la terminal marítima de IPM, no han emitido comunicado alguno en el que expliquen las causas del incendio de la grúa y la suerte que corrió la tripulació­n del buque mercante de bandera panameña, pues en la cubierta cayó la grúa de más de 30 metros de altura la tarde del pasado miércoles una vez que el fuego consumió la cabina y el motor.

 ?? CORTESÍA BOMBEROS VOLUNTARIO­S DE ALTAMIRA ?? Autoridade­s siguen sin informar sobre las causas del incendio
CORTESÍA BOMBEROS VOLUNTARIO­S DE ALTAMIRA Autoridade­s siguen sin informar sobre las causas del incendio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico