El Sol de Tampico

Feyenoord no cede

- MIGUEL ÁNGEL MÚJICA / OMAR KURI

POR

La disputa por la Eredivisie está que arde. El Feyeenord se metió a la casa del Fortuna Sittard y sacó el triunfo para que el PSV Eindhoven, del mexicano Hirving Lozano, aplazara su festejo, al menos unos días más, 1-0 final.

El mexicano Santiago Giménez volvió a irse en blanco por quinto encuentro consecutiv­o. El Bebote tuvo un duelo intenso con el griego Dimitrios Siovas. El central amarillo jugó pegado en todo momento al delantero nacional y evitó que marcara.

El juego comenzó movido en el Wagner & Partners Stadion. Fortuna quiso evitar que el segundo lugar de la tabla le robara todo el botín. Feyeenord encontró en Stengs, Maduro y Wieffer a sus mejores jugadores. El medio campo visitante se impuso por varios minutos al inicio del encuentro.

En un tiro de esquina, los defensores rojiblanco­s fueron al ataque. Geertuida intentó recentrar un trazo que fue a segundo palo. Siovas alcanzó a desviar la pelota, pero con un instinto nato de delantero, David Hancko apareció para contactar el esférico con la zurda y mandarlo a guardar al fondo de la portería.

La lucha en la zona de definición fue constante. Fofana, Siovas y Voet se revolviero­n en una línea de cinco que maniató al ataque de los de Rotterdam. Minteh, Paixao y Santi se vieron frustrados ante los constantes cortes de balón que la zaga del Fortuna impuso.

Ya en el complement­o, el local se animó como el español Íñigo Córdoba como protagonis­ta. Un pase largo de Duarte fue controlado por el hispano, quien, ante el autor de gol, se quedó con las ganas.

Arne Slot supo que su equipo necesitaba reaccionar. Minteh y Giménez fueron los sacrificad­os para que Zerrouki y Ueda entraran a la batalla. Fue el japonés quien tuvo la chance de alargar la ventaja, con una pelota que controló y quiso definir, aunque la defensa la sacó cerca de la portería.

El juego llegó a su agonía con el Feyenoord como protagonis­ta. Recién ingresado, Alireza Jahanbakhs­h estuvo cerca de anotar. El disparo del iraní se fue por un costado, mientras el arquero Michael Verrips pedía más intensidad.

No hubo más en Sittard, Feyenoord se aferra a la vida y evitó que el líder de la Eredivisie, PSV, pueda coronarse.

QUÉ NECESITA PSV PARA CORONARSE?

La diferencia de puntos entre PSV y Feyenoord es de 9. Los de Eindhoven con 81, mientras que los de Rotterdam tienen 72, con cuatro fechas por jugarse.

PSV necesita tres puntos para que matemática­mente sea campeón de la Eredivisie, pues la diferencia de goles es de 24. Para concretar oficialmen­te un nuevo título, el equipo del mexicano Hirving Lozano necesita dos victorias más en los últimos cuatro encuentros para ser el monarca de Países Bajos

se mantiene en la lucha por el título de la Súper Liga de Grecia después de que consiguió vencer 2-0 al Aris Salonica en el OPAP Arena.

Matías Almeyda decidió utilizar a Orbelín Pineda desde el inicio del encuentro, mientras que Rodolfo Pizarro sigue sin ser tomado en cuenta por el estratega argentino para la recta final de la temporada.

En la primera parte, el AEK fue el protagonis­ta, al minuto 9, Ehsan Hajsafi recibió el balón por la banda izquierda, mandó un centro que Ezequiel Ponce remató para mandar el esférico al fondo de la portería resguardad­a por Julián Cuesta Díaz.

Con el marcador de su lado, Matías Almeyda buscó liquidar el encuentro. Al minuto 14, el árbitro pitó una falta a favor del AEK Atenas, Niclas Eliasson fue el encargado de mandar el centro para que de nueva cuenta Ponce pusiera el segundo para los locales que se fueron al descanso con la cómoda ventaja.

En el complement­o, el AEK Atenas estuvo cerca de poner el tercero, pero el remate de cabeza de Domagoj Vida pasó a un costado del arco de Cuesta, quien en el segundo tiempo se vistió de héroe al conseguir grandes atajadas y evitar que su equipo se fuera goleado en la jornada 5 de los Play-offs de la Superliga de Grecia.

Con este resultado, el AEK se coloca como el líder momentáneo con 69 puntos a falta del juego del PAOK frente al Olympiacos, mientras que el Aris Salonica se mantiene en el quinto con 48 unidades.

FORTUNA

FEYENOORD

AEK ATENAS

El AEK Atenas

ARIS

volvió a la titularida­d del AEK, que comanda Almeyda.

 ?? ?? Santi Giménez (der.) hizo todo lo que pudo para colaborar con la victoria del Feyenoord.
Santi Giménez (der.) hizo todo lo que pudo para colaborar con la victoria del Feyenoord.
 ?? ?? Orbelín Pineda
Orbelín Pineda
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico